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Audi demanda a NIO por el uso de las denominaciones ES6 y ES8

Audi ha presentado una demanda en un tribunal de Múnich contra la marca china NIO por el empleo de las denominaciones comerciales ES6 y ES8. De acuerdo con la firma alemana, estos nombres son demasiados similares a S6 y S8, utilizados en las versiones de altas prestaciones de las berlinas A6 y A8, lo que infringiría sus derechos de marca.

NIO, que en los últimos tiempos ha logrado cierto éxito de ventas en su mercado natal, recientemente comenzó su expansión europea de la mano de su gama eléctrica. Dado que sus productos están orientados al sector premium, podríamos considerar que la compañía asiática compite directamente contra Audi.

Si bien por el momento solo opera en Noruega, este mismo año se expandirá a Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Suecia. Es de esperar que más adelante tenga presencia en más países del viejo continente; además, tiene planes para crear una red de estaciones de intercambio de baterías similar a la que ya ha desplegado con gran éxito en China.

Su apuesta por este tipo de estaciones está íntimamente ligada a la opción de alquilar las baterías de sus automóviles, solución también conocida como BaaS (Battery as a Service). Esta modalidad tiene una gran aceptación entre los clientes de NIO y permite rebajar notablemente el precio de partida de los diferentes modelos que componen su gama.

NIO ES8

NIO presentó ayer el nuevo ES7

Actualmente, la gama de NIO está formada por dos berlinas (ET5, ET7), un crossover (EC6) y tres SUV (ES6, ES7, ES8). Aunque su desembarco en Noruega se produjo de la mano del ES8, un todocamino de más de 5 metros de largo, su primer modelo a la venta en el mercado alemán será el ET7, una berlina de representación llamada a plantar cara al Mercedes-Benz EQS.

Es interesante señalar que, ayer mismo, NIO presentó el antes mencionado ES7, un modelo que será clave dentro de sus planes de expansión internacional, pues se trata de su primer SUV eléctrico de segunda generación (se basa en la plataforma NT 2.0 que también podemos encontrar en los ET5 y ET7, más avanzada que la arquitectura empleada en los EC6, ES6 y ES8).

NIO ES7

La plataforma NT 2.0 puede albergar baterías de 75, 100 y 150 kWh, las cuales proporcionan respectivamente al ES7 una autonomía de 485, 620 y 850 km bajo el ciclo de homologación CLTC. Este último pack está formado por celdas de electrolito semi-sólido, motivo por el que llegará más tarde que las otras dos opciones a la gama.

Fuente | Reuters

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