¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las cifras de venta que consolidan a BYD como uno de los principales fabricantes de automóviles

El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD está viviendo un éxito sin precedentes en su historia, celebrando una cifras de ventas que lo convierten en uno de los tres principales fabricantes del mercado de automóviles más grande del mundo, China.

Según los datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, en mayo, la marca china ha duplicado sus ventas respecto a los resultados del año pasado. BYD vendió 113,768 vehículos ente híbridos y eléctricos puros continuando con una tendencia alcista durante 2022. Tanto en modelos SUV como compactos, BYD colocó 2 de sus modelos entre los 3 más vendidos, quedándose fuera marcas de prestigio como Tesla, Nio y Xpeng.

Con estos datos de venta, BYD se sitúa en el segundo lugar en el mercado general de automóviles de pasajeros en China. Por delante, la empresa conjunta FAW-Volkswagen que ofrece los modelos de Audi y Volkswagen sigue siendo la que más vende con 150,009 unidades.

BYD está convirtiéndose en una compañía líder mundial en ventas de coches y baterías

Un crecimiento explosivo durante el último año

En el tramo interanual desde mayo del año pasado, el crecimiento de las ventas de BYD fue del 159,5%. Los otras dos marcas que más vendieron durante el último año, FAW-Volkswagen y Geely perdieron un 10,6% y un 14,5% de ventas respectivamente.

En un contexto en el que los ciudadanos chinos han sufrido las consecuencias de la pandemia, con restricciones obligatorias, falta de confianza del comprador y problemas de suministro, las ventas de vehículos han descendido un 11,8% en mayo respecto al año anterior. Sin embargo, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos han aumentando un 91,2 %. En este mercado BYD ocupó el primer lugar, seguido por SAIC-GM y Tesla en tercer lugar.

La confianza del cliente chino en esta marca ha sido refrendada por estas extraordinarias cifras de ventas. BYD sabe que el reto de la electrificación está avanzando más rápido de lo esperado y se prepara para afrontarlo con nuevas propuestas tecnológicas que mantengan el éxito como el próximo BYD Seal.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame