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Primeras fotos espía del Jeep Jeepster, el nuevo SUV eléctrico de la marca

Jeep está ultimando el desarrollo del que será su primer SUV eléctrico, el Jeepster, que tomará su nombre de un todoterreno clásico fabricado por la marca estadounidense hasta 1972. Este SUV urbano será algo más pequeño que en Renegade (4,24 metros de largo) y llegará al mercado europeo a lo largo del primer semestre de 2023. Su producción tendrá lugar en la planta que tiene el grupo Stellantis en Tychy (Polonia), donde también se ensamblará el Alfa Romeo Brennero.

En las fotos espía que ilustran este artículo se puede observar que su estética conjugará algunos elementos del Renegade (pilotos en forma de X) y del Compass (techo negro, pilar C en forma de aleta de tiburón), todo ello con unas proporciones algo más estilizadas, pues será más bajo y musculoso que sus hermanos mayores.

El Jeepster, conocido por la prensa como «baby Jeep», se asentará sobre la plataforma modular CMP/eCMP de segunda generación. Por lo tanto, estará disponible tanto con mecánicas mild-hybrid como 100% eléctricas. Por el momento no está claro si dispondrá de versiones con tracción total, algo que probablemente solo sea posible si se adapta el eje trasero electrificado del Renegade 4xe.

El modelo eléctrico en un principio será de tracción delantera y equipará un propulsor Nidec de 156 CV (115 kW). Su pack de baterías, formado por celdas NCM 811 refrigeradas por líquido, probablemente tenga una capacidad de unos 50 kWh útiles (54 kWh brutos). El sistema de climatización contará además con una bomba de calor, lo que mejorará la eficiencia del vehículo en climas fríos.

Jeep Jeepster

El Jeep Jeepster se basará en la plataforma CMP/eCMP de segunda generación

La autonomía del Jeep Jeepster rondará los 400 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá llegar a 7,4 kW en corriente alterna y a 100 kW en corriente continua, tardando media hora en pasar del 10 al 80% de carga. Opcionalmente podrá incorporar un cargador semi-rápido con una potencia de 11 kW en trifásica.

Entre sus rivales dentro del segmento B-SUV europeo se encontrarán el futuro MINI Aceman, el smart #1 y el rumoreado Volvo XC20 Recharge; además, dentro del grupo Stellantis también tendrá que enfrentarse a los Alfa Romeo Brennero y DS 3 Crossback E-TENSE, con los que compartirá tren motriz y posiblemente dimensiones. Sin embargo, el Jeep se diferenciará de todos ellos por contar con unas cotas off-road algo mejores, aunque posiblemente su desempeño en conducción todoterreno sea más bien limitado.

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