¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Olymp Ares, el SUV de una nueva marca austríaca que promete autonomía a un precio asequible para 2023

Con la aparición de los coches eléctricos nos hemos acostumbrado a ir conociendo nuevas marcas que buscan un hueco con sus propuestas de movilidad. Hoy le toca darse a conocer a una start up austríaca pero de origen griego. Pretende ofrecernos coches eléctricos con muy buenas características y diseño, a precios asequibles y con calidad alemana. Su nombre es Olymp cars y tendremos que esperar al 2023 para poder conducir su primera propuesta.

Olymp cars es un nuevo fabricante de automóviles con sede en Austria que tiene detrás el apoyo de dos empresas como Abo Drive y Moder Mobility, dedicadas al renting de automóbiles y a la gestión de flotas respectivamente. Según su cofundador, Elias Skodras, no se encargarán directamente de su fabricación sino que mantendrán alianzas con otros socios europeos que lleven a cabo la construcción de los distintos modelos y para las baterías buscarán a un suministrador chino.

En cuanto a los diferentes modelos que están planeando, todos se basarán en una plataforma desarrollada por ellos mismos llamada «Hephaestus». De todos ellos, del que se conocen algunos detalles más concretos es del todocamino Ares.

Lo que sabemos del Olymp Ares y su propuesta

Se trata de un vehículo de segmento medio de 4,8 metros de largo con un diseño elegante y deportivo a cargo de una empresa italiana. Con manijas integradas, cámaras que sustituyen a los retrovisores, techo flotante y grandes ópticos integrados en un panel negro pretende ofrecernos 600 km de autonomía a un precio de 40000 euros. Su potencia llega hasta los 257 kW y la velocidad máxima será de 160 km/h. La recarga hasta el 80% debería tardar 20 minutos.

Al Olymp Ares le acompañarán un compacto llamado Selene y dos berlinas de gama media y gama media alta denominados Athena y Apollo. Además una pick-up llamada Artemis, Hera, que será una furgoneta familiar y una furgoneta comercial que recibe el nombre de Hermes. Hermes es muy relevante para Olymp ya que será el primer automóvil que se pondrá en producción y que podrá recorrer 700 km por carga.

El modelo de ventas de Olymp cars estará abierto a todas las opciones posibles como arrendamiento, venta directa y suscripciones y puesta en el mercado de vehículos de «segunda y tercera vida». Se intentará que todo el proceso de producción sea sostenible. Aparte del desarrollo de modelos puramente eléctricos están apostando por el hidrógeno para impulsar sus coches pero en el futuro.

Toda esta información que se recoge en su escueta página web deberá sustanciarse en una presentación que tendrá lugar en la primavera del 2023 y en la producción de la furgoneta Hermes para mediados del próximo año.

Fuente Olymp cars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame