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Se renuevan las furgonetas eléctricas Renault Kangoo Van E-TECH y Master E-TECH con hasta 52 kWh

Renault ha realizado la renovación de su gama de vehículos comerciales eléctricos con la llegada de las  nuevas Kangoo Rapid E-Tech Electric y Master E-Tech. Una segunda generación de la furgoneta compacta a batería que permite a la marca francesa mejorar su posicionamiento en un segmento clave de futuro.

En el caso de la nueva Kangoo, al colocar la batería en los bajos del vehículo, la capacidad de carga de la furgoneta permanece inalterable con hasta 3,9 m3 de volumen de almacenamiento en la versión L1 (4,9 m3 en el modelo de formato largo, que se lanzará más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en largo formato modelo 2 ), y 500 kg de capacidad de remolque.

Al igual que con el modelo con motor de combustión, contará con la apertura de carga lateral de 1,45 metros de ancho «Open Sesame by Renault» sin pilar B y la galería interior inteligente «Easy Inside Rack». Este último permite transportar objetos largos como escaleras o tuberías en la parte superior del vehículo, dejando el piso del compartimiento de carga libre para carga adicional.

La nueva Kangoo furgón cuenta con un motor de 90 kW y 245Nm de par que se alimenta de la misma batería de 45 kWh, que le otorgan una autonomía de 300 kilómetros en el ciclo WLTP.

Una batería que está dividida en 8 módulos independientes, lo que supone que llegado el momento estos podrán ser fácilmente reparados o sustituidos, para alargar la vida de la furgoneta mucho más allá de lo habitual. Renault le ha puesto una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, garantizando un mínimo del 70% de capacidad durante este periodo.

Pero tan importante como aumentar la autonomía, es el sistema de carga. En este caso la Kangoo nos propone tres tipos de cargadores según versión. En su versión estándar, está equipado de un cargador Caméléon 11 kW trifásico, con el que necesitará 2.4 horas para pasar del 15% al 100% de carga. Por su parte de serie también trae el cargador en alterna de 7.4 kW, que tardará algo menos menos de 6 horas para una carga completa.

Como opción, se dispone de un cargador de 22 kW para la recarga acelerada, así como de un cargador rápido de 80 kW de corriente continua, formato CCS combo, que le permite recuperar 170 km de autonomía en 30 minutos.

La Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico dispone de un sistema de climatización por bomba de calor, además de parabrisas térmico y calefacción en los asientos y el volante. Asociada al cargador de 22 kW, esta bomba permite recuperar el calor del aire ambiente exterior para calentar el habitáculo sin recurrir a una resistencia eléctrica, consumidora de energía. El rendimiento de la bomba de calor es óptimo entre -15°C y +15°C de temperatura exterior, rango que coincide con las estaciones más frías en la mayoría de los países europeos.

Nueva Renault Master E-Tech

Por su parte la nueva Master E-Tech Electric contará con hasta 15 versiones, con una selección de tres longitudes y tres alturas, y pesos brutos vehiculares de 3,1 y 3,5 toneladas en el lanzamiento. Posteriormente, se añadirá una variante de hasta 3,8 toneladas.

Las variantes de furgonetas de cuatro palets ofrecen un volumen de carga de 8 a 15 metros cúbicos. Como versión adicional, el chasis de plataforma está disponible en las variantes L2 y L3. Es adecuado como base para carrocerías de plataforma, volquete o caja con un volumen de carga de hasta 20 metros cúbicos.

Sin duda el principal cambio de la Renault Master E-Tech Electric será una capacidad de su batería que crece desde los apenas 33 kWh hasta los 52 kWh. Un cambio muy importante que le dan una nueva vida aumentando su autonomía homologada hasta los 200 km.

Además, el Master eléctrica contará con un cargador de 22 kW para la carga en alterna, lo que permite cargar energía para una distancia de 50 kilómetros en 45 minutos. El vehículo está equipado de serie con un cargador de a bordo de con una potencia de 3,7 kW, y más adelante recibirá un sistema de carga rápida.

Fuente | Renault

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