La aplicación móvil de Tesla comienza a dar, en algunos casos, la opción de realizar un diagnóstico del coche en cuanto solicitamos una cita para revisión en el taller o una reparación. Descubierta esta función hace semanas por varios usuarios que analizaron el código de la aplicación para iOS, ahora empieza a verse en acción al concertar una cita con el taller tanto con la versión iOS como Android.
Tanto @Tesla_App_iOS como @tesla_adri encontraron evidencias en el código de la aplicación para iOS de una función llamada «Diagnóstico». Básicamente permite comprobar cualquier fallo en su coche eléctrico cuando intentan concertar una cita para mantenimiento u otros servicios.
¿Cómo funciona la nueva herramienta de diagnóstico de la aplicación de Tesla?
La nueva función es muy simple y se activa de forma automática. Para usarla, el usuario debe comenzar a concertar una cita con el taller para realizar un servicio de mantenimiento o reparación. Antes de confirmar la cita, la aplicación ejecutará un escaneo automático del vehículo en busca de algún problema o fallo que requiera intervención. Una vez hecho el diagnóstico, la app ofrecerá un informe de los problemas encontrados y a partir de ahí le dará la opción de concretar la cita.
Es importante recalcar que la función de autodiagnóstico que está comenzando a aparecer en la aplicación de iOS y Android solo se ejecuta al solicitar una cita y, por lo tanto, no permite el escaneo de partes o categorías específicas como sí permiten otras herramientas de diagnóstico de otras marcas.