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Fisker podría aumentar la producción del Ocean ante la elevada demanda

Una década después del fiasco de la berlina híbrida enchufable Karma, Fisker vuelve a la carga de la mano del Ocean, un SUV 100% eléctrico de orientación global destinado a medirse contra el todopoderoso Tesla Model Y. En este segundo asalto, Fisker ha tomado la decisión externalizar la producción del vehículo, tarea que realizará el especialista Magna en Graz (Austria).

Inicialmente, ambas empresas habían acordado una cadencia anual de 50.000 unidades a partir de 2024; sin embargo, debido al elevado interés mostrado por el público, Fisker no descarta la posibilidad de incrementar la capacidad de producción del modelo; además, también se está planteando fabricarlo en Estados Unidos.

Este último movimiento respondería a la intención de las autoridades estadounidenses de excluir de los programas de ayudas estatales a todos aquellos vehículos eléctricos que no hayan sido ensamblados en Norteamérica. Por lo tanto, no sería descartable que finalmente Fisker opte por fabricar el Ocean en la misma planta de Ohio de la que saldrá el asequible PEAR, su modelo de acceso.

Sin embargo, no hay que perder de vista que la empresa encargada de producir el PEAR en Estados Unidos será Foxconn, lo que supondría un problema si tenemos en cuenta que el Ocean se basa en una plataforma de Magna.

Fisker Ocean

El Fisker Ocean costará 41.900 euros en España

Henrik Fisker estima que Magna podría triplicar la producción anual del Ocean hasta las 150.000 unidades. Actualmente, la marca acumula más de 58.000 reservas anticipadas (además, la edición especial de lanzamiento One, limitada a 500 unidades, está completamente agotada y cuenta con una lista de espera propia de 1.000 interesados en caso de que algún reservista se eche atrás), lo que evidencia un elevado grado de interés.

La producción en serie comenzará el próximo 17 de noviembre. Recientemente, Magna completó la construcción de los primeros 55 prototipos, los cuales serán sometidos a varias pruebas de validación finales. El encargado de supervisar la fabricación de los modelos de Fisker a nivel global será Alpay Uguz, un ejecutivo procedente de BMW.

La gama del Fisker Ocean estará formada por las versiones Sport (279 CV, RWD, baterías LFP, 440 km WLTP de autonomía), Ultra (544 CV, AWD, baterías NCM, 610 km WLTP de autonomía) y Extreme (557 CV, AWD, baterías NCM, 630 km WLTP de autonomía). En España partirá de los 41.900 euros.

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