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El primer coche eléctrico de Ferrari «compensará» su peso extra respecto a un deportivo térmico

En el año 2025, Ferrari revelará de forma oficial su primer coche eléctrico. Este será uno de los modelos más importantes dentro del nuevo plan de lanzamientos de la firma de Maranello, que entre 2023 y 2026 planea presentar 15 nuevos automóviles, incluyendo un hiperdeportivo heredero de la saga F40/F50/Enzo/LaFerrari y varios integrantes de la exclusiva gama Icona.

Para el año 2026, el 60% de la familia Ferrari estará electrificada, si bien el mayor peso recaerá en los híbridos enchufables (actualmente podemos encontrar dos modelos de este tipo en su oferta, los 296 GTB y SF90 Stradale; además, se espera que el Purosangue, su primer SUV, también se ofrezca más adelante con una motorización de este tipo).

Aunque por el momento se desconoce qué tipo de carrocería tendrá o sus especificaciones técnicas, la propia marca ha declarado en varias ocasiones que su primer eléctrico será «un verdadero Ferrari» gracias a su elevada potencia, reducido peso y sonido emocionante. Benedetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari, es especialmente insistente en este punto.

«En términos de conducción, en términos de dinámica del vehículo, podemos gestionar el peso adicional. Es cierto, tenemos unos 100 kg más que en un coche térmico normal para la misma potencia, pero lo que realmente me tranquiliza es el hecho de que tenemos [un] conocimiento profundo de la dinámica del vehículo. Entonces, es un desafío, pero lo vemos como una oportunidad para continuar haciendo algo único».

Ferrari Roma

El 60% de la gama de Ferrari estará formada por híbridos y eléctricos en 2026

Ferrari desarrollará internamente los motores eléctricos que empleará su primer modelo cero emisiones; además, sus baterías se ensamblarán en Maranello. Para contener el peso y mejorar la rigidez estructural del conjunto, el pack estará integrado en el propio chasis del vehículo, una solución por la que cada vez apuestan más fabricantes.

Actualmente, la compañía se está preparando para añadir una tercera línea de producción en su factoría, la cual estará especializada en modelos electrificados, que cada vez tendrán una mayor importancia dentro de la alineación del fabricante (debemos tener en cuenta que Ferrari no podrá vender coches térmicos en Europa a partir de 2035, pues debido a su volumen de ventas no podrá acogerse a las exenciones previstas por las autoridades).

Al igual que el resto de modelos de Ferrari, su primer coche eléctrico tendrá un sistema de conducción autónoma limitado a un nivel 2/2+, pues la marca quiere que sus automóviles sigan estando enfocados a la conducción deportiva y emocional.

Fuente | Motor1

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