El Skoda Enyaq iV recibe una actualización que afecta al software de su batería y al sistema de carga

El Skoda Enyaq iV recibe una actualización que afecta al software de su batería y al sistema de carga
Skoda Enyaq iV

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 18:17

Skoda acaba de lanzar una nueva actualización de software para el Enyaq iV. Dicha actualización, bautizada como ME3, vendrá de serie en las unidades de nueva fabricación del modelo; sin embargo, aquellos usuarios que ya sean propietarios de un Enyaq iV tendrán que acudir al servicio oficial de la firma checa para recibirla.

Por lo tanto, esta no será una actualización OTA (Over-the-air), lo que habría permitido a los usuarios evitar la visita al taller. Afortunadamente, una vez se haya instalado el nuevo software ME3, las futuras actualizaciones serán inalámbricas. El proceso, que no tendrá ningún coste para los propietarios, tardará unas cinco horas en completarse y será la propia marca la que comunique a los clientes su disponibilidad.

La actualización ME3 permite optimizar el software de gestión térmica de la batería y el sistema de carga. Además, se añade un nuevo modo de protección del pack que limita la carga a un 80%, reduciendo con ello su degradación y prolongando su vida útil. Esta función no es una novedad dentro de la industria, pues ya son varios los fabricantes que la ofrecen en sus vehículos.

Gracias al nuevo sistema de gestión térmica de la batería, Skoda afirma que la autonomía se ha visto mejorada en todas las versiones de la gama; sin embargo, por el momento no se ha cifrado la ganancia. Es de esperar que a corto plazo la compañía publique la autonomía actualizada del SUV eléctrico, aunque cabe la posibilidad de que las mejoras no afecten al alcance homologado y solo se hagan notar en condiciones reales.

Skoda Enyaq Coupé iV

El Skoda Enyaq iV ahora carga a mayor potencia

Aquellos Enyaq iV que equipen el pack de baterías de 58 kWh verán incrementada su potencia de carga máxima en corriente continua a 120 kW, mientras que los de 77 kWh llegarán a un pico de 135 kW. El planificador de rutas por su parte ha concentrado gran parte de las novedades, pues ahora cuenta con más funciones.

El sistema de infoentretenimiento dispone de nuevos gráficos de carga y da estimaciones más precisas de la autonomía restante; además, también se incluye una pantalla de destino y las paradas de carga necesarias para alcanzarlo. Por último, habría que señalar que la cámara de marcha atrás ofrece una mejor visibilidad y un mayor contraste.

Este artículo trata sobre...