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Tesla revela algunas de las especificaciones definitivas del camión eléctrico Semi

El Tesla Semi se presentó en forma de prototipo en el ya lejano 2017. Aunque en su momento se anunció que su llegada al mercado tendría lugar a lo largo de 2019, lo cierto es que desde entonces el programa de desarrollo del camión eléctrico ha sufrido varios retrasos. Sin embargo, todo apunta a que su puesta de largo finalmente tendrá lugar este mismo año.

Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, confirmó recientemente no solo el lanzamiento del Semi, sino también de la pick-up Cybertruck, que llegará en 2023. «El tractocamión Semi con 500 millas de autonomía se empezará a distribuir este año, la Cybertruck el año que viene», escribió hace unas semanas en su perfil de Twitter el polémico empresario.

Tesla ya no admite pedidos anticipados del Semi, probablemente debido a que se han acumulado un gran número de reservas en los cinco años que han pasado desde su primera aparición; además, la firma todavía está teniendo dificultades para escalar la producción de sus celdas 4680, el formato elegido para el camión.

Como preludio a su lanzamiento comercial, Tesla ha revelado ahora algunas de las características del Semi, las cuales varían un poco respecto a las anunciadas para el prototipo. Es de esperar que en las próximas semanas se sigan desgranando nuevos datos técnicos del esperado vehículo, que se venderá tanto en Europa como en Norteamérica.

Tesla Semi

El Tesla Semi tendrá hasta 800 kilómetros de autonomía

Para empezar, se ha confirmado que el Semi finalmente tendrá tres motores eléctricos, frente a los cuatro previstos originalmente. Gracias a ellos, podrá completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en apenas 20 segundos, una cifra llamativa si tenemos en cuenta que la aceleración se ha calculado con el camión completamente cargado (más de 37.000 kg). Sin remolque, debería hacer el 0-60 mph en unos 5 segundos.

El Tesla Semi estará disponible con dos baterías: una le proporcionará 300 millas de autonomía (unos 480 km), mientras que con la otra llegará a 500 millas (unos 800 km). Recordemos que, de nuevo, estas cifras se anuncian para el camión completamente cargado. En este caso, se mantienen las proyecciones realizadas en 2017.

El consumo se situará en menos de 2 kWh/milla; o lo que es lo mismo, por debajo de los 124 kWh/100 km. En cuanto a los tiempos de carga, se anuncia que el modelo superior podrá recuperar aproximadamente un 70% de su alcance (560 km) en 30 minutos siempre y cuando esté conectado a un Semi Cargador (antes conocidos como Megacargadores). Tesla estima que, a lo largo de tres años, un Semi podría suponer un ahorro en combustible de hasta 200.000 dólares frente a un modelo diésel.

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