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Más equipado, pero también más caro. El actualizado Ford Mustang Mach-e llega en otoño

Uno de los pilares de la estrategia de electrificación de Ford Model e es el Mustang Mach-e, que recientemente se actualizó en Estados Unidos para la gama 2023. Los pedidos se abrieron a finales de agosto, después de haber estado cerrados desde abril, debido a la alta demanda. Una vez más, Ford tiene que incrementar los precios por el alza de las materias primas.

En Estados Unidos los precios recomendados (MSRP) arrancan en 46.895 dólares por el modelo de acceso (Select RWD) con baterías estándar, y hacen techo en el Mustang Mach-e GT con baterías grandes, 69.895 dólares. En el mercado alemán el modelo básico aumentará 6.400 euros de precio, plantándose en 62.900 euros. Como referencia, a principios de 2021 el modelo básico costaba 46.900 euros.

Queda el consuelo de que a cambio del sablazo tarifario varios elementos de equipamiento opcional pasan a ser de serie, véase las cámaras perimetrales, retrovisores de abatimiento eléctrico y proyección del pony en el suelo, así como el techo solar panorámico en el GT. También se reducen las diferencias entre los modelos con tracción total y los RWD con las baterías grandes.

VersiónTransmisiónCapacidad de bateríasPotencia
Mustang Mach-e RWD4×2Standard198 kW/269 CV
Mustang Mach-e RWD Premium4×2Extended216 kW/294 CV
Mustang Mach-e eAWD Premium4×4Standard198 kW/269 CV
Mustang Mach-e eAWD Premium4×4Extended258 kW/351 CV
Mustang Mach-e eAWD GT4×4Extended358 kW/487 CV

La gama se estructurará en Europa en tres niveles, el básico, Premium y GT, como hasta ahora. Son novedad en la gama los colores Vapor Blue y Carbonized Grey en cualquier versión (reemplazan a los Dark Matter Gray Metallic y Iced Blue Silver Metallic), así como la integración con el asistente Alexa de Amazon. En el mercado americano se pone de serie el sistema Co-Pilot360™, y el Blue Cruise se podrá probar 90 días en los Select (básicos), a partir de ahí se paga aparte.

Al menos en la gama 2023 de EEUU, los Premium con baterías Extended han aumentado su alcance en 13 millas o 21 kilómetros. Además, los modelos con las baterías grandes podrán remolcar hasta 1.500 kg, que es media tonelada más que antes, así como llevar 75 kg sobre el techo (65 kg si es techo solar). Esas características no han cambiado para el Mustang Mach-E GT.

En Europa el Mustang Mach-E no está entre los 10 modelos más vendidos hasta julio, pero en EEUU es el segundo modelo más vendido de su categoría, solo por detrás del Tesla Model Y. Ahora mismo Ford es la segunda marca más vendida de coches eléctricos en su mercado natal, va muy por delante de General Motors y Stellantis. En julio las ventas de Mustang Mach-E, F-150 Lightning y E-Transit aumentaron un 168,7%, mientras que el Mustang Mach-e aumentó su volumen en un 74,1%.

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