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Cazado durante unas pruebas la nueva generación del Hyundai Kona eléctrico

En 2023 llegará al mercado la segunda generación del popular SUV coreano, el Hyundai Kona. Un modelo que está terminando sus últimas pruebas por las carreteras europeas y donde ha sido avistado por nuestros fotógrafos que nos ha permitido ver el exterior, pero también hemos tenido un pequeño adelanto por primera vez del interior de la nueva generación.

Dado que el Kona Eléctrico actual es un gran éxito de ventas, el diseño de su sustituto no romperá con lo establecido, si bien recibirá algunos elementos inspirados en su popular hermano mayor, el Tucson, y también otros del monovolumen Staria, como la franja de luz en el capó.

Uno de sus rasgos más característicos, los grupos ópticos a doble altura, se mantendrán en el nuevo modelo, si bien la sección inferior de los pilotos adoptará un formato vertical. La toma de carga seguirá situada en el frontal tal como podemos ver en las fotos que nos han permitido ver el vehículo durante una sesión de carga con un equipo portátil.

La evolución experimentada por el habitáculo será mayor, pues adoptará una configuración similar a la de modelos más recientes como el IONIQ 5. Así, el salpicadero del nuevo Kona Eléctrico estará presidido por un enorme display en formato apaisado que englobará dos pantallas, una para la instrumentación digital y otra para el sistema de info-entretenimiento, y que hemos podido ver en las fotos.

Una pantalla que recorre el salpicadero de lado a lado para ofrecer servicio tanto al conductor coo a su acompañante.

Conocido internamente por el código SX2 (SX2e en el caso de la versión eléctrica), el renovado B-SUV coreano empleará una versión actualizada de la plataforma de su predecesor. Esto supondrá que la variante de acceso de 136 CV (100 kW) y 39,2 kWh desaparecerá del catálogo, mientras que el modelo superior de 204 CV (150 kW) recibirá un pack de baterías ligeramente más capaz (pasará de 64 a 64,8 kWh).

Es de esperar que la autonomía también mejore mínimamente, pasando de los actuales 484 km WLTP a unos 500 km WLTP. Por lo tanto, seguirá tratándose de uno de los coches eléctricos pequeños con mayor autonomía del mercado (con permiso de los CUPRA Born y Volkswagen ID.3, que rozan los 550 km WLTP).

Algo que facilitará la homologación para tirar de un remolque con mayor peso que la actual generación, algo para lo que parece se están preparando en Hyundai tal como podemos ver en las fotos.

En el apartado de la carga no habrá cambios, siendo este uno de sus puntos débiles frente a otras propuestas de la competencia, pues tardará unos 40 minutos en pasar del 10 al 80% de autonomía conectado a una estación de alta potencia en corriente continua, una diferencia abismal respecto a los 18 minutos que necesita el IONIQ 5 para recuperar el mismo porcentaje.

Una carga que como podemos ver en las fotos, realizará mediante la toma frontal que mantendrá en esta nueva generación.

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