¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk, la Cybertruck será resistente al agua y podrá cruzar ríos

Uno de los muchos proyectos que tiene en el tintero Tesla es la Cybertruck. Una camioneta que no ha dejado indiferente a nadie y que ahora ha logrado un nuevo impulso publicitario gracias al anuncio por parte de Elon Musk de que esta podrá cruzar ríos, y convertirse durante pequeños trayectos en un barco.

Era lo que le faltaba a una propuesta rompedora desde absolutamente todos los puntos de vista. Una iniciativa que cuenta con tanta atención como años de retraso, y que ahora se ha fijado como reto llegar al mercado en 2023, y que lo hará con esta nueva capacidad acuática.

Así lo ha indicado el propio Musk, que ha escrito en Twitter: “Cybertruck será lo suficientemente impermeable para servir brevemente como barco, por lo que podrá cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados”.

También ha añadido que «Tendrá que poder llegar desde Starbase a South Padre Island, lo que requiere cruzar el canal.» Esto significaría que la Cybertruck necesitaría poder recorrer algo menos de 400 metros por el agua, que es la distancia más corta en el Paso Brazos Santiago que separa la isla y donde se encuentra Starbase.

Sin duda estamos ante un anuncio que convencerá a muchos que podrían estar indecisos si esperar o no por este modelo. Una Cybertruck que se enfrenta a la llegada de nuevas propuestas por parte de una competencia cada vez más numerosa. Rivian, Ford, General Motors…

Un anuncio que como siempre hay que tomar con cautela ya que del tuit al hecho, suele haber un trecho, tal como hemos conocido con el eterno anuncio de la llegada de la conducción autónoma (2017) los sistemas de cambio de batería (2015) el nuevo Roadster (2017) llegando a las ventanas irrompibles de la propia Cybertruck…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame