¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FIAT lanzará dos nuevos coches eléctricos en 2023

Desde la desaparición del Punto en 2018, FIAT solo cuenta con un único modelo en el segmento B (utilitarios), uno de los más importantes del mercado europeo: el 500X. Sin embargo, esto cambiará en el año 2023 con la llegada de dos nuevas propuestas para esta categoría que permitirán a la firma transalpina recuperar cuota de mercado.

Al igual que la mayoría de futuros lanzamientos del grupo Stellantis, estos vehículos dispondrán de versiones 100% eléctricas. Está previsto que uno de ellos sea un utilitario de aproximadamente 4 metros de largo, mientras que el segundo será un B-SUV de unos 4,15 metros situado un peldaño por debajo del actual 500X.

Ambos se asentarán sobre la plataforma CMP/eCMP de segunda generación. Mientras que el todocamino se ensamblará en Tychy (Polonia) junto con los Alfa Romeo Brennero y Jeep Jeepster, todavía se desconoce la planta de la que saldrá el hatchback. El emplazamiento definitivo se dará a conocer a principios del año que viene.

«El próximo año FIAT tendrá al menos dos nuevos modelos en el segmento B. Estamos invirtiendo 14.000 millones anuales en investigación, desarrollo y plantas e Italia es una pieza importante de nuestro plan industrial», ha declarado en relación a estos esperados lanzamientos Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis.

FIAT 500

El nuevo FIAT Panda será más grande

Está confirmado que uno de estos modelos será el Panda de cuarta generación, que crecerá de tamaño y pasará del segmento A al B. Sin embargo, todavía no está claro si se tratará del hatchback o del SUV, pues el Panda siempre se ha movido entre dos aguas, como demuestran sus versiones Cross, 4×4 y Cross 4×4.

Si tuviésemos que apostar, diríamos que el Panda será el B-SUV fabricado en Polonia, aunque no deberíamos descartar que finalmente esta denominación se termine utilizando en un utilitario de aires crossover derivado del Citroën C3 de cuarta generación, que se ensamblará en Eslovaquia. En caso de que el Panda sea el todocamino, el hatchback podría ser el rumoreado 500 Giardiniera de cinco puertas, por lo que su producción podría tener lugar en Figueruelas (Zaragoza, España).

A estas dos importantes novedades eléctricas tendríamos que sumar una tercera: el Topolino, un cuadriciclo derivado del Citroën Ami que también llegará al mercado a lo largo del año que viene. Frente a su hermano francés, el italiano apostará por una estética algo más cuidada y coqueta, probablemente inspirada en las líneas del 500.

Fuente | Passione Auto Italiane

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame