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Geely comienza a fabricar puntos de carga de 600 kW para Zeekr

En los últimos años, el grupo Geely ha ido escalando su posición en el mercado internacional hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Esto ha sido posible en parte gracias a la compra de reputadas firmas extranjeras como LEVC (London EV Company), Lotus, Polestar o Volvo.

Tampoco podemos perder de vista su creciente cartera de marcas propias; sin ir más lejos, Lynk & Co ya está cosechando cierto éxito en el mercado europeo. A todo esto tendríamos que sumar las alianzas estratégicas que Geely ha ido tejiendo a golpe de talonario con algunos de los actores más importantes de la industria.

Así, la compañía china posee un 10% de Mercedes-Benz y un 50% de smart; además, recientemente adquirió el 34,02% del negocio surcoreano de Renault. De acuerdo con un reciente informe, Geely estaría también interesada en hacerse con el 40% del negocio de vehículos térmicos de la firma del rombo, que en otoño anunciará la creación de una división de coches eléctricos independiente.

El próximo paso de Geely será el lanzamiento internacional de su joven marca Zeekr, creada el año pasado con el objetivo de comercializar automóviles eléctricos de corte premium. Zeekr desembarcará en el mercado europeo a lo largo del año que viene, lo que permitirá reforzar la posición del cada vez más poderoso grupo asiático.

Zeekr 001

Zeekr llegará a Europa en 2023

Para respaldar el lanzamiento de su nueva marca, Geely ha comenzado a fabricar una nueva generación de puntos de carga ultra-rápidos a través de su filial VREMT. La empresa busca crear una red (entendemos que inicialmente solo para China) similar en su planteamiento a los Supercargadores de Tesla.

Gracias a un nuevo sistema de refrigeración líquida, las nuevas estaciones de VREMT serán capaces de entregar 600 kW de potencia en corriente continua. Los actuales puntos de 360 kW producidos por VREMT ya se encontraban en la zona alta del mercado; sin embargo, los de nueva generación permitirán conformar la red más potente del planeta, superando a rivales como XPeng (480 kW).

Inicialmente, solo los Zeekr 001 y 009 dotados de las nuevas batería Qilin de CATL serán capaces de aprovechar estos puntos. De acuerdo con las estimaciones iniciales, las baterías Qilin podrán admitir tasas de carga de hasta 4C, por lo que los vehículos que las equipen deberían poder pasar del 10 al 80% de autonomía en apenas 10 minutos.

Fuente | Automobile Propre

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