¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jeep presenta sus 3 primeros coches eléctricos: Avenger, Recon y Wagoneer S

Para el año 2030, el 50% de los automóviles que venda Jeep en Norteamérica serán eléctricos. En Europa irá un paso más allá y eliminará todos sus modelos con motor de combustión interna, pasando a ser una marca 100% eléctrica. Como primer paso en dicha dirección, entre 2023 y 2025 la firma lanzará cuatro propuestas eléctricas.

A falta de conocer el cuarto integrante de este lote, la compañía ha aprovechado el evento «Jeep 4xe Day» para presentar tres de ellos, los Avenger, Recon y Wagoneer S. Cada uno representa una faceta de la firma americana: el Avenger tiene un diseño juvenil y un enfoque popular, el Recon apuesta por una ruda estética cuadrada y por las prestaciones todoterreno, y el Wagoneer S hace gala de un planteamiento premium, sofisticado y tecnológico.

Concebido como el nuevo modelo de acceso de la marca (será algo más pequeño que el Renegade), el Jeep Avenger se fabricará en la planta de Tychy (Polonia). Aunque por el momento no se han revelado demasiados datos técnicos del vehículo, sí que se ha anunciado que tendrá una autonomía de hasta 400 km WLTP.

A falta de confirmación oficial, es de esperar que se asiente sobre la plataforma eCMP de segunda generación de Stellantis. En un principio, sus especificaciones definitivas se revelarán en octubre durante el Salón del Automóvil de París, mientras que su lanzamiento comercial se producirá a principios de 2023.

Jeep Recon

Jeep será 100% eléctrica en Europa a partir de 2030

Al contrario que el Avenger, que solo se venderá en Europa y algunos países de Asia, el Recon también llegará a Estados Unidos en 2024. Este modelo ha sido concebido como un paso intermedio entre un SUV convencional y un todoterreno puro como el Wrangler, por lo que debería ofrecer un desempeño off-road superior al de la mayoría de sus rivales.

Si bien no se han dado detalles de su sistema propulsor, sí que se sabe que el Jeep Recon integrará el sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain. Al igual que en el Wrangler, el techo (de lona) y las puertas podrán retirarse, lo que permitirá aligerar el peso del vehículo y convertirlo en la máquina definitiva para disfrutar de la naturaleza en silencio.

Jeep Wagoneer S

El Wagoneer S también verá la luz en 2024. Este refinado SUV premium de gran tamaño tendrá una potencia de hasta 608 CV, lo que le permitirá completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en apenas 3,5 segundos. Su autonomía se situará en 644 km (¿EPA?), si bien no se ha dado a conocer la capacidad de sus baterías.

Al contrario que el Wagoneer térmico (con el que no tendrá nada que ver a nivel técnico), el Jeep Wagoneer S sí que llegará a Europa, donde compartirá protagonismo con los Avenger y Recon. Entre sus rivales se encontrarán el Mercedes-Benz EQS SUV o la futura versión eléctrica del Land Rover Range Rover, dos modelos con los que tratará de competir a nivel de lujo y equipamiento tecnológico.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame