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Renault registra varios nombres para el nuevo R5 eléctrico

En el año 2024, Renault lanzará al mercado la tercera generación del R5, un utilitario que gozó de una enorme popularidad en Europa en los años 70 y 80. El nuevo modelo pasará a ser 100% eléctrico y sustituirá indirectamente a los Twingo E-TECH y ZOE E-TECH dentro de la gama Renault, si bien convivirá con el Clio durante unos años.

Aunque todavía se desconoce su denominación comercial definitiva, la firma del rombo ha registrado varios nombres que podrían darnos pistas: 5EVer, Air5, Player5 y Echo5. El primero hace referencia a su naturaleza eléctrica (EV), mientras que el segundo podría corresponderse con una hipotética variante descapotable. El último por su parte es el código utilizado a nivel interno por la propia marca.

Este cinco puertas del segmento B medirá 3,92 metros de largo y se basará en la plataforma modular CMF-BEV, la cual compartirá el 50% de sus componentes con la CMF-B térmica de los Clio y Captur. Gracias al uso de esta arquitectura, Renault espera poder ofrecer un vehículo un 33% más barato que el ZOE E-TECH.

De acuerdo con las estimaciones previas, sus tarifas deberían arrancar en unos 22.000-24.000 euros antes de ayudas; por lo tanto, se moverá en unas cifras similares a las del Clio híbrido. Así, se convertirá en el coche eléctrico más asequible de la compañía (si no tenemos en cuenta a los Mobilize DUO y Dacia Spring, que también son productos del Grupo Renault).

Renault 5 Prototype

El Renault 5 eléctrico se lanzará en 2024

El Renault 5 estará disponible con dos motores, uno de 109 CV (80 kW) y otro de 136 CV (100 kW), los cuales se asociarán a unas baterías de 42 y 52 kWh de capacidad respectivamente. Ambos packs emplearán celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de origen Envision AESC, mientras que sus autonomías rondarán los 325 y 400 km WLTP.

Al igual que ocurre con el Megane E-TECH, el nuevo R5 cargará de serie a 7 kW de potencia en corriente alterna, ofreciéndose como opción la carga semi-rápida a 22 kW en trifásica. En corriente continua la variante de 42 kWh debería rondar los 85 kW, mientras que la de 52 kWh podría alcanzar un pico de 130 kW.

Nuestro protagonista también contará con una variante de altas prestaciones, la cual se venderá bajo la marca Alpine. Este modelo equipará el motor de 218 CV (160 kW) del Megane E-TECH; además, lucirá dos faros suplementarios y una carrocería ensanchada con el objetivo de rendir homenaje al mítico R5 Turbo de rallies.

Fuente | L’Argus

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