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Uber pasará a ser 100% eléctrica en 2030

El gigante Uber quiere ser 100% eléctrico en 2030. Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la compañía, ha confirmado su intención de lograr que todos sus conductores adopten vehículos eléctricos para finales de la década. Aquellos que no den el salto a la movilidad cero emisiones se quedarán fuera de la plataforma de transporte.

Los planes de Uber incluyen duplicar la cantidad de vehículos eléctricos de su flota para el año que viene, destinando aproximadamente 800 millones de dólares en ayudas para compensar el mayor coste inicial de este tipo de automóviles (si bien no debemos olvidar que sus costes operativos suelen ser muchísimo más reducidos que los de los modelos térmicos).

Este cambio afectará a tres mercados: Canadá, Estados unidos y Europa. «Si hacemos nuestro trabajo, seremos totalmente eléctricos», ha declarado el ejecutivo durante una reciente entrevista en la que se le preguntó si los vehículos con motor de combustión interna seguirían estando permitidos en la plataforma.

Conscientes de la transformación que vivirá el sector en los próximos años, algunos fabricantes como el Grupo Renault han comenzado a desarrollar soluciones específicas para los servicios de transporte con conductor como Uber. Este es el caso del Mobilize Limo, una berlina eléctrica que la firma del rombo solo ofrece a profesionales.

Mobilize Limo

Uber y otras empresas del sector se transformarán en los próximos años

El Mobilize Limo es un sedán de 4,67 metros de largo fabricado en China y comercializado por la nueva empresa de movilidad de Renault, Mobilize. Dispone de un maletero de 500 litros y ha sido diseñado con las necesidades de taxistas y chóferes en mente. Solo se ofrece a través de un modelo de suscripción. Con un contrato medio de 36 meses y 150.000 km, Mobilize calcula que el Limo será un 10% más económico que un vehículo híbrido o diésel.

Esta berlina equipa un motor de 160 CV (118 kW), gracias al cual puede completar el 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 140 km/h. Sus baterías tienen 60 kWh de capacidad y le proporcionan un alcance de 450 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un máximo de 75 kW de potencia en corriente continua, tardando 40 minutos en pasar del 20 al 80% de autonomía.

Lo más probable es que en los próximos años modelos eléctricos como el Mobilize Limo comiencen a monopolizar las flotas de Uber, Cabify y otras empresas del sector, acelerando su transición a la movilidad cero emisiones, algo que será indispensable para poder seguir operando en algunos núcleos urbanos.

Fuente | Carscoops

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