¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Burgos se convierte en la ciudad española con más puntos de carga ultrarrápida gracias a Zunder

Hoy se ha puesto en marcha una de las iniciativas relacionadas con el coche eléctrico más interesantes del año, y donde han colaborado el Ayuntamiento de Burgos y la empresa de puntos de recarga Zunder, que han activado las primeras estaciones de una red ultrarrápida que será la más amplia en una zona urbana de España.

El objetivo es desplegar un total de 8 estaciones y 22 puntos ultrarrápidos dentro del casco urbano de la ciudad, que se irán activando en dos fases. En esta primera, que ha tenido el acto de inauguración esta mañana, se activarán 4 de las 8 estaciones ya construidas, mientras que el resto lo harán cuando esté disponible el suministro eléctrico.

Las estaciones cuentan todas con puntos de 180 kW, lo que nos permitirá realizar una carga de nuestra batería en pocos minutos.

A la inauguración han asistido Daniel Pérez Gutiérrez, CEO de Zunder, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, Carlos Castiñeiras, delegado de AUVE en Burgos, Rosendo Ferrer, Director Comercial de Ingeteam, y Roberto Saiz, Delegado Territorial de la JCYL.

Los 4 cargadores que hoy se han presentado forman parte de un proyecto de electrificación que planteó la ciudad de Burgos en 2022 a través de una licitación que ganó Zunder. Un despliegue que sitúa a Burgos a la cabeza en el listado de ciudades españolas con mayor número de puntos de carga ultrarrápida por habitante en zona urbana: 1 por cada 4.500.

Se estima que la puesta en servicio del total de los 40 puntos de carga ultrarrápida tenga lugar antes de la finalización del año 2023, y que transformará totalmente las posibilidades de los burgaleses y los visitantes para cargar sus coches eléctricos.

Según palabras de Daniel Pérez Gutiérrez, CEO de Zunder, “Este proyecto en la zona urbana de Burgos es un paso más dentro de nuestro trabajo por crear una red de carga ultra-rápida en zonas urbanas y poder apoyar y fomentar el transporte eléctrico en las ciudades y poder dar un servicio de carga que suponga un valor diferencial para la ciudad y sus habitantes.”

Fuente | Zunder

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame