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El BYD Atto 3 logra las cinco estrellas euroNCAP

Había mucha expectación por conocer los resultados de los test de impacto del organismo europeo euroNCAP al nuevo modelo del fabricante chino. Un BYD Atto 3 que ha pasado los test con una nota muy alta y con las deseadas cinco estrellas.

Como podemos ver en la imagen inferior, el BYD Atto 3 ha logrado un excelente 91% en protección a los adultos. Algo que le permite por ejemplo mejorar las cifras del KIA EV6, con un 90%, el Renault Megane E-Tech, un 85%, o el Hyundai Kona, con un 87%.

También muy buenas las cifras de protección infantil, con un 87%, protección a los usuarios vulnerables, que baja hasta el 69% en un apartado habitualmente muy bajo entre todas las marcas, y un 74% en sistemas de seguridad asistida.

Esto sin duda es un importante espaldarazo para un SUV que se enfrentaba a las dudas sobre los sistemas de seguridad que acompañan a las propuestas llegadas desde China, y que como podemos ver el Atto 3 logra superar a la altura de sus rivales de segmento tanto occidentales como coreanos y japoneses.

Un modelo que destaca por su atractivo diseño, redondeado y con un aspecto extremadamente moderno. Un SUV compacto con un cuerpo de 4,46 metros de largo que se tendrá que enfrentar a propuestas como el Hyundai Kona (4,21 metros) y al Kia e-Niro (4,42 metros).

Dispone de un motor de 204 CV (150 kW) que tira desde el eje delantero, y que se alimenta de unas baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) de 60,5 kWh útiles, gracias a las cuales puede alcanzar una autonomía máxima de 420 km WLTP. Algo que le colocan en este aspecto por debajo de sus rivales coreanos con 460, 452 y 484 km respectivamente para el nuevo Niro EV, el e-Soul y el Kona.

El cargador interno puede llegar a una potencia máxima de 88 kW, que le permite pasar del 30 al 80% en media hora. Algo que le colocan ligeramente por encima de los Kona o Niro, que llegan a un pico de 77 kW. También cuenta con carga en alterna que como es habitual se queda en los 11 kW.

Un BYD Atto 3 que ha comenzado su distribución en algunos mercados de Europa, y cuyos precios arrancan en los 38.000 euros.

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