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El Citroën Ami ya puede comprarse en MediaMarkt

Tras su llegada a las tiendas de Fnac, Citroën sigue revolucionando el modelo de venta de su cuadriciclo eléctrico Ami, que a partir de ahora también estará disponible en la sección Movilidad Urbana de las tiendas MediaMarkt. Hasta el momento, dicho departamento estaba especializado en patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas.

La cadena de distribución de electrónica de consumo tiene un total de 106 locales en nuestro país. El lanzamiento de esta modalidad de venta coincide con la inauguración de la primera tienda TechVillage de MediaMarkt en España, la quinta en Europa tras las de Milán (Italia), Rotterdam (Países Bajos), Roma (Italia) y Berlín (Alemania). El establecimiento se ubica en el Centro Comercial Milenium de Majadahonda (Madrid).

El Citroën Ami también puede adquirirse a través de la red de concesionarios de Citroën, así como en la tienda online de la marca. Con este modelo, la compañía francesa busca democratizar la movilidad eléctrica, pues su precio de partida de 7.790 euros es muy inferior al de cualquier turismo eléctrico (el Dacia Spring, el coche eléctrico más barato del mercado, cuesta 20.205 euros antes de ayudas).

Nuestro protagonista mide 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Gracias a su reducido radio de giro (7,20 metros) se presenta como un vehículo ideal para entornos urbanos; además, al ser 100% eléctrico no se ve afectado por las restricciones a la movilidad en las zonas de bajas emisiones de las ciudades.

El Citroën Ami tiene 75 kilómetros de autonomía

El Ami es un cuadriciclo ligero (categoría L6e); por lo tanto, su velocidad punta está limitada a 45 km/h. Equipa un motor eléctrico de 8 CV (6 kW) y un pack de baterías de 5,5 kWh de capacidad. Gracias a su bajo peso y al reducido consumo de su tren propulsor, homologa una autonomía máxima de 75 km WLTP. Conectado a una toma doméstica tarda 3,5 horas en cargarse.

Aunque se trata de un biplaza, también dispone de una versión comercial en la que el asiento del copiloto se suprime para incrementar la capacidad de carga. Conocido como Ami Cargo, este modelo ofrece un volumen de carga de 400 litros y una capacidad útil de 140 kg, estando especialmente enfocado al reparto urbano.

En algunos mercados, el grupo Stellantis vende el Opel Rocks-e, hermano gemelo del Citroën Ami. Además, el año que viene FIAT sumará su propia versión, el Topolino. Este último tendrá un diseño más diferenciado (probablemente inspirado en el FIAT 500) y un habitáculo algo más cuidado, constituyéndose como una alternativa de corte más chic.

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