La empresa taiwanesa Foxconn, conocida principalmente por fabricar el iPhone para Apple, lleva un tiempo tratando de introducirse en el sector del automóvil. La compañía ya tiene acuerdos con marcas como Fisker, que le ha subcontratado la producción de algunos de sus modelos. Además, también tiene su propia marca de coches eléctricos: Foxtron.
Aunque ya se habían revelado algunas imágenes hace unas semanas, Foxtron acaba de presentar en Taipei el prototipo Model B, un compacto eléctrico (segmento C) que adelanta la llegada de un rival para los MG4 Electric, Nissan LEAF, Renault Megane E-TECH y Volkswagen ID.3. ¿Qué ofrecerá para plantar cara a rivales ya asentados en el mercado?
Para empezar, el Foxtron Model B destaca por lucir un diseño muy vanguardista. Creado por la casa italiana Pininfarina, este llamativo hatchback de 4,3 metros de largo luce unas proporciones atléticas y musculosas, algo a lo que ayudan tanto sus reducidos voladizos como la amplísima distancia entre ejes de 2,8 metros.
Sus grupos ópticos a doble altura siguen las tendencias del mercado, si bien los módulos superiores se extienden a lo ancho del frontal hasta prácticamente unirse, una solución que recuerda a los Hyundai Staria y Grandeur. Los tiradores de las puertas están encastrados, los retrovisores son sustituidos por sendas cámaras y el panel del pilar C cumple una función aerodinámica (el coeficiente del vehículo es de apenas 0,26).
El Foxtron Model B se venderá en Europa
En la zaga, de diseño muy vertical, lo que más llama la atención son los paneles LED situados en cada extremo, los cuales indican la dirección a la que vamos a girar mediante el uso de unas siluetas que recuerdan a las de un semáforo. Este elemento probablemente no llegue a producción, al contrario que los pilotos horizontales.
Nuestro protagonista utiliza la plataforma MiH, la misma que podemos encontrar en el Foxtron Model C. El coche dispone de cinco plazas, y dada su enorme distancia entre ejes, podemos esperar que ofrezca un habitáculo de gran amplitud. Por el momento no se han facilitado datos sobre la capacidad de su maletero.
Tampoco se conocen sus especificaciones técnicas concretas, si bien la empresa ha revelado un par de datos de interés: podrá completar el 0-100 km/h en 3,8 segundos y ofrecerá una autonomía de 450 km. Su llegada al mercado está prevista para el año 2024, y se espera que se venda tanto en Estados Unidos como en Europa.