Desde 95.990 euros: el Lotus Eletre ya tiene precio y especificaciones definitivas
3 min. lectura
Publicado: 26/10/2022 08:29
El Lotus Eletre es un modelo clave para la marca británica, que fue adquirida por Geely en 2017. Conocida históricamente por fabricar deportivos que priorizaban ante todo la ligereza, ahora la compañía quiere diversificar su oferta y electrificarse por completo para poder competir contra rivales de la talla de Maserati o Porsche.
Aunque el Eletre no es el primer coche eléctrico de Lotus, honor que le corresponde al hiperdeportivo Evija, sí que marca un punto de inflexión en la trayectoria de la empresa, abriendo el camino a la llegada de otros modelos como la berlina Type 133 (2023) o el SUV mediano Type 134 (2025), que también serán 100% eléctricos.
Si bien el Lotus Eletre se presentó oficialmente en marzo, ahora se han revelado todos los detalles de su gama, sus especificaciones técnicas definitivas e incluso sus precios. El vehículo estará disponible en tres versiones: Eletre, Eletre S y Eletre R. Aunque todas ellas tendrán en común una configuración «dual motor» (un motor en cada eje) y tracción total, cambiarán bastante entre sí.
Los Eletre y Eletre S rinden 603 CV (450 kW), pudiendo completar el 0-100 km/h en apenas 4,5 segundos. Su autonomía estimada es de 600 km WLTP. El Eletre R por su parte ve incrementada su potencia a 905 CV (675 kW), lo que reduce el 0-100 km/h a 2,95 segundos y el alcance a 490 km WLTP.
El Lotus Eletre anuncia hasta 600 kilómetros de autonomía
El pack de baterías en todos los casos es el mismo (112 kWh). Gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, el vehículo puede pasar del 10 al 80% de carga en apenas 20 minutos. Aunque se desconoce la potencia de carga máxima en corriente continua, sí que se sabe que puede llegar a un pico de 22 kW en corriente alterna.
En Alemania, el Lotus Eletre parte de los 95.990 euros e incluye equipamientos como el climatizador de cuatro zonas, los asientos delanteros eléctricos o el cargador inalámbrico para smartphones. El sistema de infoentretenimiento Intelligent Cockpit dispone de un Head-up Display de 29 pulgadas, una pantalla táctil de 15,1 pulgadas y un sistema de audio KEF.
El Lotus Eletre S se va a 120.990 euros, añadiendo entre otras cosas un alerón trasero activo y un sistema de sonido mejorado. El salvaje Lotus Eletre R por su parte llega a los 150.990 euros. Todos incluyen de serie un sensor LiDAR desplegable, una primicia en el mercado. Lotus afirma que está trabajando en una tecnología de conducción autónoma que debería permitir al Eletre circular sin intervención humana en el circuito de Nürburgring.