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Volkswagen ID.2 e ID.2 X, dos asequibles coches eléctricos fabricados en España que llegarán en 2025

Thomas Schäfer, director ejecutivo de Volkswagen, ha anunciado que la marca se encuentra evaluando diversas alternativas para actualizar el sistema de nomenclaturas de su gama eléctrica ID. Todo apunta a que, a partir de ahora, se utilizará un número para identificar el tamaño del coche (3 cuando ronde los 4,30 metros, 4 cuando ronde los 4,60 metros, etc) y una X para aquellos modelos con carrocería SUV.

«Es una opción y no una opción improbable que los SUV se identifiquen con una X, pero no está decidido al 100%. Tiene que ser consistente en toda la gama, y debido a que nuestra oferta todavía es bastante grande y se superpone aquí y allá, debemos resolverlo. Pero parece que tendría sentido con la numeración y la X«, ha declarado durante una reciente entrevista.

El primero en utilizar este nuevo sistema será el ID.3 X (2025), un SUV compacto derivado del ya conocido ID.3. Tras él llegará el nuevo ID.4 (2026), un sedán que actualmente está siendo desarrollado bajo el paraguas del proyecto Trinity. Esto obligará a renombrar algunos modelos actuales como el SUV ID.4, que pasará a llamarse ID.4 X.

Esta medida también afectará a los próximos coches eléctricos de acceso de la firma alemana, que se encuadrarán en el segmento B. Schäfer ha confirmado que Volkswagen lanzará dos modelos con un precio inferior a los 25.000 euros antes de ayudas, un utilitario y un B-SUV. Concebidos como sustitutos de los Polo y T-Cross, estos vehículos podrían llamarse ID.2 e ID.2 X.

Teaser del Volkswagen ID.2

Volkswagen quiere cambiar su sistema de nomenclaturas

Ambos vehículos se asentarán sobre la plataforma modular MEB Small. El ID.2 se fabricará en Martorell (Barcelona) y estará estrechamente ligado al CUPRA Raval. El ID.2 X por su parte se hará en Landaben (Navarra), donde compartirá línea de producción con el Skoda Elroq. En un principio, sus baterías procederán de Sagunto (Valencia).

Tanto uno como otro se presentarán en 2025 y compartirán todos sus órganos mecánicos. Mientras que el ID.2 rondará los 4,03 metros de largo, el ID.2 X se irá a unos 4,11 metros. En su momento se confirmó que la estética del ID.2 X se inspirará en la del prototipo ID.LIFE Concept, por lo que se tratará de un vehículo de aspecto retro.

Volkswagen ID.LIFE Concept

Estarán disponibles únicamente con tracción delantera; además, podrían contar con sendas versiones deportivas GTX de 226 CV (166 kW). Se ofrecerán con dos packs de baterías, uno con celdas LFP (litio-ferrofosfato) de aproximadamente 40 kWh (más de 300 km WLTP de autonomía), y otro con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de unos 60 kWh (más de 400 km WLTP de autonomía). En cuanto a la carga, podrán recuperar unos 160 km de alcance en 10 minutos.

Fuente | Autocar

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