¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zunder recibe una inversión de 100 millones de euros para desplegar su red de carga ultra-rápida en el sur de Europa

El operador Zunder, antes conocido como EasyCharger, ha recibido una inversión de 100 millones de euros de la gestora de inversiones en infraestructuras sostenibles Mirova, la cual forma parte de Natixis Investment Managers. Esto permitirá a la compañía seguir desarrollando su red de carga ultra-rápida para coches eléctricos.

Zunder quiere construir más de 4.000 puntos de carga ultra-rápidos en el sur de Europa para 2025, motivo por el que tiene un plan de inversiones de 300 millones de euros para dicho periodo. La empresa recientemente ha ganado su primera licitación pública en Francia, consolidando con ello sus planes de expansión internacional.

«Zunder está cambiando la forma en que nos movemos. Nuestra misión de expandir la carga ultra-rápida es crítica para contribuir a la adopción fluida del vehículo eléctrico en el sur de Europa. Estamos encantados de dar la bienvenida a Mirova como accionista, a través de este acuerdo, queremos consolidar nuestra visión, valores, estrategia y modelo de negocio, cimentando el plan de expansión de Zunder para la próxima década», explica Daniel Pérez, director ejecutivo de Zunder.

Witold Marais, director de Inversiones en Mirova, añade por su parte que «la descarbonización de la movilidad y el transporte es crítica para conseguir un impacto neutro en emisiones y, por lo tanto, es fundamental para nuestra estrategia de inversión. Hemos estado involucrados en el entorno de infraestructura de carga de vehículos eléctricos desde 2019, y valoramos el posicionamiento de Zunder y el servicio de calidad superior que ofrecen junto a su ambición por ser el operador de carga ultra-rápida líder en el sur de Europa».

Volkswagen ID.3 cargando en una estación de Zunder

Zunder gestionará 4.000 puntos de carga ultra-rápidos para 2025

Esta inversión está sujeta a la aprobación de la Junta General de Accionistas, entre los que se encuentra el gestor de activos suizo White Summit Capital, especializado en infraestructuras de energía sostenible. Alexandra Chenguelly, Principal en WSC, ha dado la bienvenida a Mirova, destacando el potencial de crecimiento de Zunder.

«White Summit Capital invirtió en Zunder con el objetivo de descarbonizar el sector del transporte privado. La unión de un equipo experto y apasionado con el desarrollo de un modelo comercial único, diferenciado y sólido ha sido clave para el éxito de la empresa hasta el momento. Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro nuevo socio, Mirova, que no solo comparte nuestro ambicioso enfoque de sostenibilidad, sino que ahora nos ayudará a acelerar el crecimiento y la internacionalización de Zunder».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame