Avistado durante unas pruebas el Hyundai IONIQ 5 N. Un SUV eléctrico con 600 CV de potencia
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Publicado: 03/11/2022 17:14
El Grupo Hyundai continúa trabajando para ampliar la gama de coches eléctricos donde el IONIQ se ha convertido en bandera. Una denominación que crecerá en cuanto a acabados con una variante de altísimas prestaciones pensada para pelear en lo más alto. Así es el IONIQ 5 N que esta semana ha sido cazado durante unas pruebas en carretera.
Como podemos ver, esta versión continúa tapada bajo un grueso camuflaje. Pero en estas últimas imágenes hemos podido ver nuevos detalles que nos acercan al modelo definitivo que debería llegar al mercado a lo largo del 2023.
En las fotos podemos observar por ejemplo como Hyundai ha instalado una cámara frontal en la zona del morro. Un elemento que nos indica que el N contará con elementos como ayuda a la conducción avanzadas y también asistencia al aparcamiento.
El otro elemento que salta a la vista son las llantas de mayor tamaño y un diseño más agresivo que en anteriores prototipos. Y es que en una variante «N» este es un aspecto fundamental para completar una estética más musculosa y agresiva, donde también entra en juego un set de frenos deportivos con pinzas rojas. Eso si, sólo en las ruedas traseras curiosamente.
De momento no se han confirmado sus características técnicas. Pero recientemente Albert Biermann, ex-dirigente de Hyundai N y asesor técnico de la compañía, ha confirmado que el esperado modelo será incluso más potente que el salvaje KIA EV6 GT, que como recordamos llega a nada menos que 430 kW (585 CV).
Por lo tanto, hablamos de un SUV compacto con unos 600 CV de potencia, que se convertirá en una de las principales referencias de su segmento. Este más que posiblemente se alimentará de la batería de 77.4 kWh del actual modelo, que le proporcionarán una autonomía en torno a los 450 kilómetros WLTP.
Por supuesto, este aspecto será secundario en una versión N que tendrá en la aceleración uno de sus emblemas, pero también en el paso por curva y que incluirá un modo «Drift» que le permitirá realizar derrapes controlados.
Un deportivo para familias con prisa que también heredará el competitivo sistema de carga rápida que le permite pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios, para poder continuar con el recorrido lo antes posible.
Queda por saber también su precio. Tenemos como referencia los 72.600 euros que cuesta el KIA EV6 GT. Por lo tanto, los interesados en este IONIQ 5 N tendrán que ir preparando el bolsillo para una cifra similar, o incluso ligeramente superior.