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Honda EM1. El primer ciclomotor eléctrico de Honda en Europa

Durante el Salón de la Moto de Milán, Honda ha presentado la que será su primera propuesta en el sector de las motos eléctricas para el mercado europeo. La Honda EM1 se convertirá en el primer modelo impulsado por electricidad de los japoneses en nuestro mercado, y del que ya conocemos algunos detalles.

Se trata de un ciclomotor que se colocará por homologación, y prestaciones, en el segmento de las 50cc. Eso nos indica que hablamos de un modelo sencillo y previsiblemente económico, pensado para los deslazamientos urbanos.

Lo más interesante sin duda es que esta será la primera de 10 nuevas motos eléctricas que Honda lanzará en los próximos tres años, y que se distribuirán en diferentes segmentos más allá de los ciclomotores, incluyendo posiblemente en la última etapa también motocicletas de más de 125 cc.

Honda EM1: características

Honda EM1

En el caso de la Honda EM1, no se han dado datos técnicos concretos, pero se espera que la potencia de su motor, que estará situado en el buje de la rueda trasera, ronde los 2 kW, que le ofrecerá una velocidad máxima de 45 km/h.

Además, montará un sistema de baterías modular «Honda Mobile Power Pack e». Una tecnología con un gran potencial que permitirá tanto extraer la batería para cargarla fuera de la moto, como también poder acceder a sistemas de intercambio de packs en espacios públicos, para extender la autonomía en pocos segundos.

Una batería que se comenta le dotará de una autonomía de 40 kilómetros. De esa forma el cliente podrá subir la batería a su vivienda o a su trabajo para cargarla, extendiendo al máximo la autonomía de cada jornada.

Faltan por conocer muchos detalles de un modelo que llegará en el verano de 2023, pero está claro que Honda no desembarcará como un elefante en una cacharrería, y lo hará arrancando en los segmentos más básicos, para luego ir aumentando su propuesta según lo haga la demanda.

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