Durante el próximo salón de la moto de Milán el fabricante austriaco Horwin presentará un prototipo con el que quiere revolucionar el sector de las motos eléctricas. La Senmenti 01, que llegará con argumentos como un diseño muy atractivo, unas características muy por encima de lo establecido, y además con un ejército tecnológico en su interior.
La atractiva Senmenti 01 será un maxi scooter que ofrece unas prestaciones dignas de un Tesla Model S Plaid. Y es que este modelo cuenta con un motor capaz de entregar un salvaje par motor de 600 Nm, que le catapultan hasta los 100 km/h en 2.8 segundos, y le impulsan hasta una velocidad máxima de 200 km/h.
El pack de baterías por su parte alcanza una capacidad de 16,2 kWh, con la que según el fabricante será capaz de alcanzar una autonomía de 300 kilómetros con cada carga a una velocidad constante de 88 km/h. Un modelo que podrá realizar grandes desplazamientos ya que dispondrá de carga rápida bajo el formato CCS Combo, que en 30 minutos le permiten recuperar el 80% de carga.
Horwin Senmenti 01: equipamiento tecnológico
Si esto no fuese ya de por si suficiente, la Senmenti 01 cuenta con un atractivo y futurista diseño que sus creadores dicen que mantendrá prácticamente intacto en su modelo de producción. Además vendrá dotado de tecnología y ayudas a la conducción únicas en su sector.
Contará con un sistema de ayuda a la conducción formada por 30 cámaras, sensores y procesadores de deep learning. Todo para tener el conjunto bajo control, desde conocer en tiempo real la presión de los neumáticos, usar radares de onda milimétrica delanteros y traseros para advertencias de ángulo muerto y colisión, asistencia de arranque en pendientes, control de descenso y retención automática.
Las cámaras y sensores permitirán además grabar todo lo que sucede durante la marcha, pero también cuando esté aparcada. De esa forma podremos saber qué ha pasado en caso de un accidente, o denunciar los posibles actos vandálicos. Pero lo más importante es que este conjunto de cámaras y sensores protegerán al conductor durante la marcha, ayudándole en caso de imprevisto.
Contará con un sistema de encendido sin llave, simplemente acercándonos con el teléfono la moto se activará. Entre los elementos de confort destacan la calefacción en los puños y los asientos, la marcha atrás, la suspensión adaptable, frenada ABS, y lo que han denominado «parabrisas automático» que no sabemos exactamente que significa pero que se supone que subirá y bajará según sea nuestra velocidad.
De momento no sabemos fecha ni precio de este prometedor scooter eléctrico que será presentado en el próximo EICMA de Milán, que arrancará el 8 de este mes de noviembre, y donde conoceremos más detalles de este explosivo modelo.