¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S Plaid ya está en Europa, y trae el polémico volante Yoke

El pasado año Tesla lanzaba en Estados Unidos la versión más radical del Model S. La variante Plaid llegaba con novedades como su demoledor sistema de propulsión, pero también con un volante Yoke que no dejaba a nadie indiferente. Ahora la duda de si este volante está homologado para Europa ha sido despejada con el avistamiento de las primeras unidades matriculadas.

Esta primera unidad europea del Model S Plaid ha sido avistada en Países Bajos con matrícula del país. Un modelo en un llamativo color rojo que algunos han indicado se trataba realmente de un Model S Long Range con el volante Yoke.

Pero según la ficha técnica que han colgado algunos usuarios sacada de la matrícula, se trata realmente del Plaid con sus 750 kW (1.020 CV) de potencia que le impulsan hasta los 100 km/h en 2.1 segundos y hasta una velocidad máxima de 322 km/h. Cifras que señalan a la versión más potente de la gama Tesla que recientemente ha logrado la homologación WLTP que le otorga una autonomía de 600 km.

La ficha técnica nos permite ver otros detalles, como los 750 kilos de peso máximo que puede remolcar el coche, los 5.021mm de largo, así como también que monta unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 245/45R19, que no son unas gomas ni mucho menos exageradas. Sobre todo si tenemos en cuenta la potencia con la que tienen que lidiar.

Por lo demás, los datos muestran que el maletero llega a los 793 litros con los asientos traseros levantados, y hasta los 1.645 litros con ellos plegados. Todo en una propuesta con un precio de 140.970 euros en Europa y fecha de entrega para diciembre de este año o febrero de 2023. Unas fechas bastante cortas a pesar de la larga espera hasta su llegada a nuestro mercado.

Pero sin duda lo más llamativo es la presencia del volante «Yoke» un sistema tipo mariposa, que ha provocado ríos de tinta desde su presentación con voces a favor y en contra de un sistema muy diferente pensado para llamar la atención, y que como vemos, también estará en nuestro mercado.

Ficha técnica Tesla Model S Plaid avistado en Países Bajos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame