¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Citroën lanzará una segunda tirada del My Ami Buggy debido al éxito de la anterior edición limitada

Debido al rotundo éxito de la edición especial My Ami Buggy, limitada a 50 unidades, Citroën ha decidido lanzar una segunda tirada de esta versión tan especial de su popular cuadriciclo eléctrico. La apertura de los pedidos se realizará en el primer trimestre de 2023, y en este caso se fabricarán un total de 1.000 unidades.

Los vehículos se adjudicarán por orden de llegada, estando previsto que las primeras entregas tengan lugar a finales de año. Esta nueva edición contará con algunos cambios respecto a la primera, si bien mantendrá la mayoría de características que la hacían única, incluyendo su carrocería abierta, especialmente diseñada para las zonas costeras.

Su principal diferencia respecto a otros Citroën Ami será la ausencia de puertas, sustituidas por unas barras protectoras. Lo más probable es que conserve el color específico (Khaki) que caracterizaba al modelo anterior, así como su techo practicable de lona, que lo convertía en un vehículo ideal para el verano. Los embellecedores del frontal, los guardabarros, el alerón y los elementos decorativos en color amarillo también seguirán presentes.

Desde un punto de vista técnico, el My Ami Buggy debería seguir siendo idéntico a cualquier otro Citroën Ami. Por lo tanto, estamos hablando de un cuadriciclo L6e dotado de un motor eléctrico de 8 CV (6 kW) capaz de alcanzar una velocidad punta de 45 km/h. Sus baterías de 5,5 kWh de capacidad le proporcionan un alcance máximo de 75 km WLTP.

Citroën My Ami Buggy

El Citroën My Ami Buggy se relanzará en el primer trimestre de 2023

No está claro si las tarifas de la edición limitada original se mantendrán (9.790 euros), pues en los últimos meses los precios de los coches nuevos se han disparado debido a la crisis que azota al sector y a la elevada inflación. Por lo tanto, no sería de extrañar que el nuevo modelo termine resultando algo más costoso que su predecesor.

Cabe la posibilidad de que el Opel Rocks-e, hermano gemelo del Citroën Ami, también reciba una variante playera más adelante. Además, el año que viene FIAT sumará su propio modelo, el Topolino. Dada la extensa historia de la firma italiana haciendo automóviles costeros, lo más seguro es que el Topolino disponga de una versión de este tipo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame