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Hyundai lanza un nuevo adelanto del IONIQ 5 N

En un reciente vídeo promocional, Hyundai ha querido acercar al público a su división deportiva N, mostrando en mayor detalle sus dos últimos prototipos electrificados, los RN22e Concept y N Vision 74. Además, el clip guarda una sorpresa de gran interés: una imagen del nuevo IONIQ 5 N completamente camuflado.

A pesar del camuflaje utilizado en la unidad del vídeo, se puede observar que los paragolpes tendrán un diseño más agresivo. También podemos esperar otros cambios estéticos, incluyendo unas llantas de mayor diámetro, taloneras, un difusor específico, una paleta de colores exclusivos y anagramas «N» decorando algunas partes de la carrocería.

Albert Biermann, ex-dirigente de Hyundai N y asesor técnico de la compañía, confirmó durante una reciente entrevista que el Hyundai IONIQ 5 N será incluso más potente que el KIA EV6 GT, que rinde 585 CV (430 kW). Por lo tanto, se tratará de uno de los SUV medianos (segmento D) más prestacionales del panorama internacional.

«Será mucho más rápido que el i30 N. ¿Cómo podría ser más lento? Tiene casi 600 CV». Aunque no quiso dar una cifra exacta, dejó caer que «podrían ser 580, 600, 620 CV…», si bien hizo más hincapié en la puesta a punto del chasis que en las prestaciones puras. «La velocidad no será lo importante. De hecho, velocidad le sobrará».

El Hyundai IONIQ 5 N se presentará en 2023

Biermann también anunció que tendrá un modo «Drift» que permitirá realizar derrapes controlados a los usuarios. Por supuesto, el sistema de frenado se revisará para mejorar su rendimiento, mientras que el sonido emitido por el coche será único. «Un verdadero desafío [es] imitar la nota de escape de un automóvil de gasolina de alto rendimiento».

Actualmente, el Hyundai IONIQ 5 se comercializa en nuestro país con tres conjuntos mecánicos: Standard Range 2WD (58 kWh, tracción trasera), Long Range 2WD (77,4 kWh, tracción trasera) y Long Range 4WD (77,4 kWh, tracción total). Aunque también existe una versión que combina la batería de menor capacidad con la tracción total, por el momento no se ofrece en España.

El Standard Range 2WD tiene una potencia de 170 CV (125 kW) y homologa una autonomía de 384 km WLTP. El Long Range 2WD sube a 228 CV (168 kW) y anuncia 507 km WLTP, mientras que el Long Range 4WD se va a 325 CV (239 kW) y 454 km WLTP.

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