El próximo Ford Mustang Mach-E tendrá una versión coupé… y se fabricará en España

El próximo Ford Mustang Mach-E tendrá una versión coupé… y se fabricará en España
Sketch del Ford Mustang sedán

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Publicado: 09/12/2022 11:09

El Mustang Mach-E está superando todas las expectativas de Ford. Junto con la pick-up F-150 Lightning, este modelo se ha convertido en el principal responsable de que la firma del óvalo haya decidido acelerar sus planes de electrificación, pues a pesar de tratarse de un vehículo relativamente costoso, está cosechando un saludable nivel de ventas en todo el mundo.

De acuerdo con un informe publicado en el foro Mach-E Club, el actual Mustang Mach-E (código interno CX727) dejará de fabricarse en junio de 2026, mientras que la segunda generación (código interno CX733) entrará en producción apenas un mes después, en julio. Además, esta nueva entrega traerá una importante novedad consigo: la llegada de una variante coupé.

El Ford Mustang Mach-E Coupe (código interno CX799) también comenzará a ensamblarse en julio de 2026. Aunque cada vez son más los fabricantes que apuestan por los SUV «coupé» (Audi Q4 Sportback e-tron, Skoda Enyaq Coupé iV, Volkswagen ID.5, Volvo C40…), lo cierto es que el Mustang Mach-E ya se encuadra en dicha categoría, pues cuenta con una silueta de tipo fastback con una luna trasera muy tendida.

Por lo tanto, cabe la posibilidad de que se trate de un modelo completamente diferente dentro de la familia del Mustang Mach-E, desde un verdadero deportivo de dos puertas heredero del Mustang térmico hasta una berlina de cuatro o cinco puertas (recordemos que, de un tiempo a esta parte, muchas marcas han comenzado a clasificar sus sedanes deportivos como berlinas «coupé»). Ford lleva años tanteando el lanzamiento de un Mustang sedán, un movimiento que le permitiría plantar cara a los BMW i4, Polestar 2 y Tesla Model 3.

Ford Mustang Mach-E

La planta de Ford en Almussafes industrializará la plataforma GE2 que utilizará el próximo Mustang Mach-E

Tanto el SUV como el «coupé» utilizarán la nueva plataforma GE2 (el Mustang Mach-E actual se basa en la GE1) y seguirán fabricándose en Cuautitlán (México). Sin embargo, es interesante recordar que Ford recientemente asignó a la planta de Almussafes (Valencia) la producción de dos coches eléctricos basados en dicha arquitectura, por lo que probablemente las versiones europeas sean de origen español.

Con la ampliación de la familia Mach-E, Ford convertirá Mustang en una suerte de submarca premium dentro de su gama, compitiendo de tú a tú contra firmas como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Tesla. Esta estrategia también será seguida por General Motors con Corvette, si bien en este caso se independizará por completo de Chevrolet.

Fuente | InsideEVs