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El Zeekr 001 montará una batería de 140 kWh con una autonomía de 1.032 kilómetros

Zeekr es una división premium del gigante chino Geely, propietaria de Volvo, Polestar, Lotus…que ha lanzado una marca que aglutine todo lo mejor de su tecnología, calidad y diseño. Ahora se ha confirmado que el Zeekr 001 será el primer modelo que recibirá la nueva batería Qilin de CATL, que le permitirá superar los 1.000 kilómetros de autonomía homologada según los datos de registro de las autoridades chinas.

Según los datos del Ministerio de Industria e Información de China, el 001 tendrá concretamente 1.032 kilómetros de autonomía homologada bajo el ciclo CLTC. Un ciclo que como recordamos, en el caso de modelos como el Tesla Model 3, le otorga menos autonomía que bajo nuestro WLTP.

Esto quiere decir que su homologación en Europa podría suponer si extrapolamos la diferencia del Tesla, que el 001 podría alcanzar los 1.110 kilómetros de autonomía homologada.

Esto lo logra entre otras cosas gracias a una batería de litio ternaria de 140 kWh. Un sistema estructural que según los documentos filtrados, cuenta con una densidad energética en pack (no en celda) de 200 Wh/kg, y pesa 727 kilos. Algo que supone llevar la cifra de peso de esta berlina de 4.9 metros de largo hasta los 2.345 kilos.

Pero a pesar de esto, el vehículo se ha mostrado bastante eficiente en la prueba de homologación, logrando un consumo medio de apenas 14.9 kWh a los 100 km.

Un Zeekr 001 con batería Qilin que comenzará sus entregas en China en el segundo trimestre de 2023, y que conformará una gama que contará con una amplia variedad de posibilidades, con autonomías desde los 536 km para la más básica, 732 km para la intermedia, llegando a los 1.032 km para la más capaz.

Baterías «Qilin» de CATL

Queda por saber a qué potencia podrá cargar este modelo, que podría ser el primer en poder sacar partido a un sistema de carga desarrollado por la propia Geely, que llega a una potencia de 600 kW. Algo que se traducirá en tasas de carga de hasta 4C, suficiente para poder pasar del 10 al 80% de autonomía en apenas 10 minutos.

También falta por confirmar el precio de esta nueva versión. En China los precios arrancan en los 40.400 euros al cambio para la versión más económica, siendo de 52.000 euros al cambio la más costosa. Por lo que es de esperar que esta con batería de 140 kWh se coloque por encima.

Una marca que no olvidemos, ya está implantándose en Europa y contará con una oferta de hasta 4 modelos diferentes este próximo año, entre los que esperamos esté este 001 con baterías Qilin.

Datos de homologación del Zeekr 001 con batería Qilin

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