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Audi gana su primera batalla judicial a NIO, que no podrá usar los nombres ES6 y ES8 en Alemania

Audi ha ganado su primera batalla judicial contra la marca china NIO, a la que demandó en 2021 por el uso de las denominaciones comerciales ES6 y ES8, muy similares a los nombres S6 y S8 que la firma de los cuatro aros lleva décadas utilizando. De acuerdo con la compañía alemana, NIO habría infringido sus derechos de marca registrada.

El 16 de junio de 2021, Audi presentó una demanda contra NIO en un tribunal de Múnich. Tras más de 15 meses de litigio, dicho tribunal ha dictaminado que la letra «E» utilizada en los modelos ES6 y ES8 no es suficiente diferencia. «Existe el riesgo de que los consumidores asuman que el ‘ES6’ es el ‘S6’ en versión eléctrica, que los dos vehículos son del mismo fabricante».

Dado que el fallo no es definitivo, se espera que NIO apele. Sin embargo, por el momento el fabricante tiene prohibido anunciar los ES6 y ES8 con dicho nombre en Alemania; además, se enfrenta a una posible multa de 250.000 euros o a una pena de hasta seis meses de prisión para el gerente de la marca en el país.

Es interesante señalar que, consciente de este posible resultado, el año pasado NIO decidió no utilizar la denominación ES7 en Europa, cambiándola por EL7. Por lo tanto, podemos esperar que los ES6 y ES8 destinados al viejo continente también adopten dicho formato, pasando a llamarse EL6 y EL8 para sortear el conflicto con Audi.

NIO ES6

NIO acaba de renovar el ES8

Esta resolución llega justo en pleno cambio generacional del ES8, que ha pasado a asentarse sobre la nueva plataforma NT2.0. Más allá de un diseño remozado, ahora incorpora un radar en el techo y unas cámaras de alta definición laterales que le permiten utilizar el avanzado sistema de conducción semi-autónoma NAD (NIO Autonomous Driving).

El renovado NIO ES8 equipa un conjunto propulsor formado por dos motores capaces de rendir 653 CV (480 kW). Tiene tracción total y está disponible con tres packs de 75, 100 y 150 kWh. Su autonomía homologada se sitúa en 465, 605 y 900 km CLTC. Además, es algo más largo que su predecesor (5,10 metros en lugar de 5,02 metros).

El ES6 también recibirá la nueva plataforma NT2.0 este mismo año, pues ya se han visto unidades camufladas circulando durante sus test de carretera en China. Actualmente, este modelo y su versión «coupé» EC6 son los únicos eléctricos de NIO que continúan haciendo uso de la antigua plataforma modular NT1.0.

Fuente | CnEVPost

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