¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford confirma que aumentará la producción del Mustang Mach-e, y reduce sus precios

Ford acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva línea de producción para el SUV eléctrico Mustang Mach-e, que permitirá a la marca americana lograr una mayor economía de escala y acceder a unos menores costes. Algo que ha venido además acompañado por una reducción de los precios.

De momento la rebaja se aplicará en Estados Unidos, aunque es de suponer que posteriormente se extenderá al resto de mercados, como es habitual.

En este caso podemos ver que la reducción depende del acabado, y que van desde los 900 euros menos de la versión más económica, Standard Range de Tracción trasera, que pasa de los 46.895 a los 45.995 dólares. Apenas un 2% de rebaja.

Pero en las variantes intermedia y superiores, el descuento es más importante, y por ejemplo en la de mayor autonomía, Rango Extendido y tracción trasera, el precio se reduce casi un 9%, lo que supone una rebaja de 5.580 dólares. Algo que podemos extender a la versión más potente, la GT, que también baja en hasta 5.900 dólares.

Según Ford: «El aumento de la producción es una parte clave del Plan Ford+, lo que subraya el compromiso de la compañía de liderar la revolución de los vehículos eléctricos aumentando el valor de sus vehículos eléctricos para los clientes y continúa posicionando al Mustang Mach-E como una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV eléctrico. Ford se ha asegurado las baterías y la materia prima para escalar la producción de todos estos modelos en 2023.»

La compañía americana está acelerando la producción del Mustang Mach-e, apuntando a una producción anual global de 270.000 unidades para un 2023, donde quieren escalar la producción entre todos sus modelos eléctricos hasta una cifra cercana a las 600.000 unidades al año, y llegar a las 2 millones de unidades anuales para 2026.

Nuevos precios del Ford Mustang Mach-e en Estados Unidos. Precios antes de impuestos

Un escenario optimista donde además se suman otros datos interesantes, y es que el pasado año Ford desvelaba una estadística donde mostraba como 8 de cada 10 clientes del Mustang Mach-E en los Estados Unidos, y 9 de cada 10 en Europa, habían sustituido un coche con motor de combustión en la compra de su Ford eléctrico.

Una demanda que se deja ver en Estados Unidos, donde funcionan con el formado de venta por stock, y donde el Mustang Mach-e apenas tiene que esperar 10 días antes de encontrar un propietario.

Ahora queda por ver si Ford Europa sigue los pasos de la matriz, y también adapta unas tarifas que han vivido un fuerte repunte en apenas un año ha vivido un incremento de su precio de nada menos que 16.000 euros, que ha disparado el precio del modelo más económico desde los 48.533 euros hasta los 64.687 euros. Un 33% más en apenas 12 meses.

Fuente | Ford

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame