¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jeep Avenger se convierte en el Coche del Año 2023 en Europa

El primer coche eléctrico de Jeep se ha hecho con el título de Coche del Año 2023 en Europa. El pequeño Avenger se ha impuesto a los otros seis finalistas (Volkswagen ID. Buzz, Nissan Ariya, KIA Niro, Renault Austral, Peugeot 408 y Toyota bZ4X/Subaru Solterra) por un amplio margen, pues ha logrado acumular ni más ni menos que 328 puntos.

A modo de comparación, el podio lo completan la ID. Buzz con 241 puntos y el Ariya con 211. Como puede verse, ambos se sitúan a bastante distancia del primer clasificado. El Niro se ha conformado con 200 puntos, mientras que el Renault Austral y el Peugeot 408 se han quedado en 163 y 149 puntos respectivamente. Los mellizos bZ4X/Solterra cierran la lista con 133 puntos.

Es interesante señalar que, de los siete finalistas, seis son eléctricos o tienen versiones eléctricas. El único que no dispone de una variante de este tipo, el Renault, es un híbrido. Atrás quedan los tiempos en los que ver un coche electrificado en estos certámenes era una rareza, pues ahora representan no solo el futuro, sino también el presente de la industria.

La aplastante victoria del Jeep Avenger se ha dado a conocer durante el Salón del Automóvil de Bruselas, un evento que ha sorprendido por la enorme afluencia de marcas, algo especialmente llamativo si tenemos en cuenta que de un tiempo a esta parte los salones estaban de capa caída. A pesar de la ausencia de nombres como Ferrari o Volvo, el apoyo de los fabricantes ha sido masivo, probablemente como respuesta al traslado del Salón de Ginebra a Qatar.

Jeep Avenger

El Jeep Avenger ya está a la venta en España

Aunque en algunos países el Jeep Avenger está disponible con un motor de gasolina 1.2 turbo capaz de rendir 100 CV, en la mayoría de mercados solo se venderá como eléctrico. Basado en la plataforma CMP/eCMP del grupo Stellantis, este B-SUV de 4,08 metros de largo equipa un propulsor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm de Emotors, la empresa conjunta de Stellantis con Nidec.

Sus baterías de 54 kWh brutos (51 kWh útiles) le proporcionan una autonomía máxima de 404 km WLTP. Puede cargar a 11 kW en corriente alterna (0-100% en 5,5 horas) y a 100 kW en corriente continua (20-80% en 24 minutos). Por el momento solo está disponible con tracción delantera, si bien se espera que más adelante también reciba una variante con tracción total.

La gama española está formada por cuatro acabados: Avenger (35.100 euros), Longitude (36.600 euros), Altitude (38.600 euros) y Summit (41.600 euros). Además, también tendríamos que añadir a esta lista la edición especial de lanzamiento 1st Edition (39.500 euros).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame