¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jeep Avenger ya tiene precio en España: desde 35.100 euros

Tras el exitoso lanzamiento de la edición especial 1st Edition, valorada en 39.500 euros, Jeep ha abierto las reservas del resto de la gama Avenger en España. El comienzo de las entregas de este esperado modelo, que se encuentra entre los finalistas al «Coche del Año 2023», están programadas para el segundo trimestre de este mismo año.

Hasta el momento, la firma estadounidense ha recibido más de 10.000 reservas de su primer coche eléctrico, por lo que podemos considerar que ha conseguido despertar el interés del público. La gama estará formada por cuatro acabados: Avenger (35.100 euros), Longitude (36.600 euros), Altitude (38.600 euros) y Summit (41.600 euros).

El Jeep Avenger mide 4,08 metros de largo y se basa en la plataforma eCMP del grupo Stellantis. Su motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm, fabricado por Emotors (la empresa conjunta de Stellantis con Nidec), se asocia a unas baterías de 54 kWh brutos (51 kWh útiles). El pack cuenta con refrigeración líquida; además, el sistema de climatización incorpora una eficiente bomba de calor de serie.

Su autonomía se sitúa en 404 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 5,5 horas) y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 24 minutos). Por el momento solo está disponible con tracción delantera, si bien incorpora de serie los asistentes Hill Descent Control y Selec-Terrain con seis modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand).

Las entregas del Jeep Avenger comenzarán en el segundo trimestre

Entre otras cosas, Jeep destaca la amplitud de su nuevo modelo de acceso en relación a sus dimensiones exteriores. Cuenta con un almacenamiento interno de 34 litros, el equivalente a una maleta de cabina, mientras que su maletero cubica un total de 355 litros, cifra digna de un compacto (en su versión de gasolina llega a los 380 litros).

La versión de acceso (Avenger) incluye faros full LED, control de crucero, asistente de mantenimiento de carril, climatizador, una instrumentación digital de 7 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. El Longitude añade unas llantas de aleación de 16 pulgadas, protectores de los bajos en gris y sensores de aparcamiento traseros.

El Altitude suma a todo esto las llantas de 17 pulgadas, los protectores de los bajos plateados, tapicería de tejido y vinilo, un cuadro de 10,25 pulgadas y el portón con apertura eléctrica. El tope de gama Summit hace gala de unas llantas de 18 pulgadas, iluminación ambiental, cargador inalámbrico para smartphones, conducción autónoma de nivel 2, sensores 360º y cámara de marcha atrás.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame