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¿Se avecinan rebajas en la oferta de Tesla? Los coches de stock se acumulan

La situación ha cambiado radicalmente para Tesla, que ha visto como sus listados de coches en stock han pasado de prácticamente cero, a empezar a acumularse en sus depósitos. No hay más que darse una vuelta por la página del fabricante para ver como el número no para de crecer. Algo que nos avisa de que posiblemente estemos ante una inminente bajada de precios.

Por ejemplo, en España hemos pasado de una sequía total, un 2022 donde raramente se encontraba un Model 3 en el inventario, a contar ya con 10 unidades a estas horas.

Unos modelos que cuentan con descuentos de 2.650 euros para la opción más económica, un Long Range Dual Motor con pintura roja por 58.320 euros, casi el mismo precio que en el configurador con pintura blanca, 58.970 euros.

Pero España es un mercado pequeño, y su stock puede parecer también reducido. Pero en otros la cuestión es algo más seria. Por ejemplo, en Alemania la oferta de Model 3 en stock ya alcanza las 51 unidades. 

De momento las cifras no son preocupantes para Tesla, pero si un aviso de que la demanda del Model 3 está comenzando a bajar, principalmente por la llegada del Model Y, que lo está desplazando rápidamente.

Y es que en los 11 días que llevamos de año, incluso el nuevo Tesla Model S ha matriculado más unidades en Europa que el Model 3. Algo impulsado por la llegada de la versión Plaid, pero sin duda un dato muy representativo que nos avanza que la berlina compacta necesita un impulso si no quiere caerse en las listas de ventas ya a corto plazo.

Sin duda recortar el precio es la acción más rápida y efectiva. Y es que actualmente se da la paradoja de que el Model 3 más económico es más caro que el Model Y más accesible. No es mucha la diferencia, 790 euros, pero resulta llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta que el SUV que en su versión Long Range es 8.000 euros más caro que la berlina.

¿Bajará de precio el Tesla Model 3?

Todo hace indicar que Tesla tendrá que recortar el precio ya entre los dos primeros trimestres. No sólo por la competencia que se están haciendo entre si el Model 3 y el Model Y, sino por la llegada de cada vez más competencia y la fuerte popularidad de los SUV, que hace que la apuesta por las berlinas tenga que ser incluso más competitiva para resultar atractiva.

La gran pregunta además del cuándo, es el cuánto. Si tomamos como medida el 12% menos que cuesta el Model 3 Long Range frente al Model Y Long Range, esto nos indicaría que el Model 3 Standard, con sus 491 km de autonomía WLTP, debería bajar hasta una cifra cercana a los 45.900 euros.

Esto le colocaría a la altura, incluso por debajo, de propuestas como el Hyundai IONIQ 5 de 58 kWh y 384 km de autonomía, que arranca en los 47.020 euros antes de ayudas o promociones, y muy por debajo de los 50.570 euros del IONIQ 5 Long Range de tracción trasera, con sus 507 km WLTP.

Por su parte la versión Long Range Dual Motor, aplicando este mismo descuento del 12%, se colocaría en los 51.000 euros. Una variante con 602 km de autonomía WLTP, que podemos comparar de nuevo con el IONIQ 5, que en su versión Long Range y tracción total, con 454 km WLTP, arranca en los 63.670 euros.

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