¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Schneider Electric presenta un sistema que integra cargador para coche eléctrico, batería de respaldo y gestor de energía

El fabricante francés Schneider Electric ha presentado durante la feria tecnológica de Las Vegas una interesante solución integral para llevar a nuestras viviendas a un nuevo nivel de eficiencia. Un conjunto que incluye desde un gestor energético, una batería de respaldo y un cargador inteligente para coches eléctricos.

De momento no hay muchos datos de este producto, que es de los primeros o el primero que incluye un todo el uno, y que busca facilitar la mejora de la eficiencia energética de aquellas viviendas con energía solar, o las que busquen simplemente dar el salto a la movilidad o la climatización eléctrica y hacerlo siempre con los mejores precios de la energía.

Todo esto gracias a una plataforma desde la que el propietario puede ver desde la generación de su instalación solar, ver a qué potencia se está cangando su coche eléctrico, o también puede comprobar como los excedentes se almacenan en una batería de respaldo.

La plataforma Schneider Home quiere ser el primer sistema de administración de energía (EMS) del que integre todos los terminales de energía y electrodomésticos en una misma plataforma, que además se puede monitorear a través de una sola aplicación en nuestro teléfono.

El potencial es enorme y por ejemplo los clientes podrán monitorear el consumo de energía de los electrodomésticos, sino que también priorizar la energía procedente de la instalación solar o la almacenada en la batería durante los cortes de electricidad externos.

La plataforma Schneider Home se divide en los siguientes elementos:

  • Schneider Pulse: un panel eléctrico inteligente que permite interconectar varias fuentes de energía.
  • Schneider Boost: batería de respaldo que almacena energía solar durante el día y la utiliza durante las horas pico para ahorrar en las facturas de servicios públicos y para mantener el suministro de energía durante los apagones.
  • Schneider Inverter: un inversor híbrido para el sistema solar y el almacenamiento, que convierte la producción de energía solar en corriente alterna lista para ser usada en la vivienda.
  • Schneider Charge: el cargador para coches eléctricos que aprovecha la energía solar y el almacenamiento para aumentar la velocidad de carga y reducir los costes de carga.
  • Schneider Home: El sistema de control de aplicaciones para teléfonos inteligentes que permite monitorear, controlar y automatizar toda la gestión de energía a través de una sola aplicación.

De momento no hay noticias sobre la capacidad de la batería, que indican debería dar un día de respaldo a una vivienda media, ni su potencia de carga y descarga, ni tampoco la potencia a la que podrá trabajar el cargador.

Un proyecto del que conoceremos más detalles en las próximas semanas, y que busca completar el trabajo de mejora de la eficiencia energética en aquellas vivienda que ya han comenzado con la instalación de los paneles, y donde ahora podrán incorporarse la batería de respaldo y el vehículo eléctrico.

Fuente | Schneider Electric

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame