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El Tesla Model Y ha sido el coche más vendido de Europa en diciembre

El pasado mes de diciembre el Tesla Model Y ha repetido la primera posición de ventas de coches en Europa, después de lograr el mismo galardón en noviembre y en septiembre. Un hito que pone sobre la mesa la cada vez menor dependencia de las entregas trimestrales, que está colocando al SUV americano como uno de los más populares contando todas las tecnologías.

según los datos preliminares ofrecidos por la consultora Dataforce, Tesla entregó 31.562 unidades del Model Y, lo que supone un incremento del 300% respecto al mismo mes del año pasado. Fue la tercera victoria mensual del Model Y en cuatro meses y que se produce justo antes de una importante bajada de precios realizada este mes de enero.

Pero las buenas noticias para Tesla no terminan ahí, y según los datos, el Model 3 se ha convertido en el segundo coche más vendido del continente en diciembre. En total, la berlina ha logrado matricular 20,258 unidades, pero con una tendencia muy diferente al SUV, ya que supone un descenso del 25% respecto al año anterior.

El Dacia Sandero se ha colocado en la tercera posición en diciembre con un total de 17.592 unidades matriculadas, y un aumento interanual del 5,6%.

Un Top 10 de diciembre entre el que podemos encontrar otro eléctrico, el Volkswagen ID.4, además del Toyota Yaris, Volkswagen Tiguan, Volvo XC40, con versión eléctrica, y el Ford Kuga, con variante híbrida enchufable.

En el acumulado del año, los datos indican que el ganador en matriculaciones ha sido el Peugeot 208, con un total de 199.302 unidades matriculadas, seguido del Dacia Sandero, con 191.499 registros, situándose el Volkswagen T-Roc en la tercera posición, superando por apenas 4.000 unidades al Volkswagen Golf según las cifras preliminares.

En cuanto al Tesla Model Y, Dataforce todavía no indica los datos de ventas acumuladas pero se estima que rondarán las 137.500 unidades, lo que le colocarían dentro del Top 10, por las 91.200 unidades del Tesla Model 3.

Queda ahora por ver como evoluciona la demanda del Model Y después de una rebaja de precios que el permite contar con unas tarifas que arrancan en los 47.970 euros para la versión Standard, o 55.730 euros para la Long Range, en ambos casos con la posibilidad de acceder a las ayudas del gobierno, lo que le acercan todavía más a sus rivales con motor de combustión. Algo que debería traducirse en más ventas.

Fuente | Autonews

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