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Confirmado: el Volvo EX30 se presentará en junio

Jim Rowan, CEO de Volvo, ha confirmado que el nuevo coche eléctrico de acceso de la firma sueca, el EX30, debutará el próximo 15 de junio. La producción, que dará comienzo antes de que termine el año, se llevará a cabo en China, donde actualmente se ensambla su hermano mellizo, el smart #1.

El directivo ha querido resaltar que el nuevo benjamín de Volvo tendrá un precio competitivo, lo que permitirá a la compañía acceder a una clientela más joven; además, ofrecerá una autonomía «decente» y los niveles de seguridad a los que nos tiene acostumbrados la marca, que lleva décadas siendo una verdadera referencia mundial en esta materia.

Al igual que el resto de coches eléctricos de Volvo, el EX30 se podrá comprar online. También se ofrecerá a través de un servicio de suscripción con una permanencia de tres meses, lo que debería ayudar a reducir la edad promedio de los clientes. Dispondrá de varios tamaños de batería, por lo que se adaptará a las necesidades de un amplio espectro de usuarios.

Volvo aspira a convertirse en un fabricante 100% eléctrico para 2030, año en el que también habrá adoptado un modelo de venta directa y online. Sin embargo, mantendrá invariable su red de concesionarios, que se convertirán en intermediarios encargados de entregar los vehículos y del servicio postventa.

Recreación del futuro Volvo EX30

El Volvo EX30 será hermano del smart #1

El Volvo EX30 se basará en la plataforma SEA-E (SEA Entry) de Geely. Es probable que inicialmente se ofrezca con el mismo conjunto propulsor que el smart #1, que combina un motor de 272 CV (200 kW) con un pack de baterías de 66 kWh de capacidad. El smart homologa 440 km WLTP de autonomía y puede cargar a un máximo de 150 kW en corriente continua (10-80% en 30 minutos).

Más adelante podrían añadirse tanto una variante con dos motores, tracción total y una potencia combinada de 428 CV (315 kW) equivalente al #1 Brabus, como otras versiones menos prestacionales y con baterías menos capaces. En el plano tecnológico habría que destacar el empleo de un sistema de infoentretenimiento basado en la plataforma Android Automotive OS de Alphabet (Google).

Aunque será ligeramente más corto que el XC40 Recharge, el EX30 tendrá una estética más musculosa, algo reforzado por sus voluminosos pasos de rueda. Los tiradores de las puertas serán escamoteables y los pilotos lucirán un diseño parecido a los del nuevo EX90, con una sección vertical a los lados de la luneta y un segundo módulo en forma de C debajo.

Fuente | Carscoops

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