¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future anuncia que la producción del FF91 comenzará en marzo. ¿Tiene credibilidad?

La startup Faraday Future ha anunciado que, tras incontables retrasos, su primer coche eléctrico entrará en producción el próximo mes de marzo. Las entregas por su parte comenzarán a finales de abril (por el momento la empresa solo cuenta con 401 pedidos anticipados). El modelo en cuestión, denominado FF91, se presentó en 2017; es decir, hace la friolera de seis años.

El pasado diciembre, la compañía indicó que sus instalaciones estaban listas para empezar a operar; sin embargo, todavía necesitaba una última inyección de 135 millones de dólares para iniciar la fabricación en serie. Contra todo pronóstico, esta cantidad se ha conseguido con relativa rapidez, una buena noticia que acerca al FF91 a las calles.

Nuestro protagonista es un vanguardista crossover con cuatro motores eléctricos, tracción total y una potencia combinada de 1.065 CV (783 kW). Este conjunto le permite completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en apenas 2,38 segundos. Su pack de 130 kWh de capacidad le proporciona una autonomía máxima de 613 km EPA.

El escultural vehículo, que mide 5,25 metros de largo, puede cargar a una potencia pico de 200 kW en corriente continua. Aunque estas especificaciones resultaban muy punteras hace unos años, a día de hoy no destacan demasiado frente a las últimas propuestas de Lucid o Tesla, si bien siguen siendo bastante competitivas.

Faraday Future FF91

Faraday Future ha encadenado malas decisiones durante años

Durante más de un lustro, Faraday Future se ha enfrentado a toda clase de problemas legales y económicos, muchos de ellos debidos a sus malas decisiones estratégicas. A pesar de todo, en 2021 completó una exitosa salida a bolsa a través de un esquema SPAC, lo que le permitió recaudar algo más de 1.000 millones de dólares.

Dado el largo historial de promesas incumplidas de la marca, cabe preguntarse si esta vez será la definitiva. Es difícil poner la mano en el fuego por una empresa con una trayectoria tan irregular; de hecho, no son pocos los que se sorprenden de que a día de hoy continúe existiendo.

Tras el lanzamiento del FF91, Faraday Future tiene otros proyectos, incluido el desarrollo de un modelo más pequeño (FF81) que se fabricará en Corea del Sur a partir de 2024 en asociación con Myoung Shin Co., Ltd. En su momento también se rumoreó que podría llegar a una asociación estratégica con el gigante chino Geely, pero todo apunta a que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame