¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen llama a revisión a miles de unidades del ID.4 por un nuevo problema de software

El Volkswagen ID.4 se enfrenta a un nuevo problema con el software, que ha obligado al fabricante alemán a realizar una llamada a revisión que afectará a un total de 21.000 unidades del SUV eléctrico.

De momento esta llamada solo afecta a las unidades vendidas en Estados Unidos, donde el fabricante ha indicado que las causas se centran en los riesgos por la posible perdida de potencia y parada del vehículo debido al problema del software, un defecto que puede suceder sin previo aviso.

Volkswagen ha analizado el problema y ha explicado que la programación del software «puede hacer que el módulo de control y administración de la batería de alto voltaje se reinicie. A partir de ahí, el vehículo puede dejar de rodar, lo que puede ser extremadamente peligroso para los ocupantes«.

Algunos usuarios en los Estados Unidos han confirmado en las redes sociales que el ID.4 puede detenerse y reducir la velocidad hasta detenerse en todas las circunstancias, incluso circulando en una autovía.

Esta llamada a revisión afecta a las unidades producidas entre el 26 de mayo de 2020 y el 20 de enero de 2022. Volkswagen dice que recibió los primeros informes de problemas con el software de la batería en julio de 2021, aunque no se ha tomado la decisión de hacer la acción para la reparación hasta esta semana.

Esto supone de nuevo un duro golpe a la reputación de la división de software de Volkswagen, que se ha convertido en un grave problema que no parece tener solución. Llegan las actualizaciones, pero los problemas siguen apareciendo, y en este caso no sólo es un aspecto molesto, como que se pare la recarga o se bloquee el sistema de info-entretenimiento, sino que se trata de un problema de seguridad para los ocupantes y el resto de usuarios.

Queda por saber si las versiones europeas, que comparten software con las americanas, también están afectadas. Además, saber si los propietarios afectados tendrán que acudir a sus concesionarios más cercanos, o de lo contrario puede ser un problema solucionable a distancia mediante una actualización. Algo que desde la marca no han aclarado todavía.

No es el único imprevisto que ha sufrido el ID.4. En Europa se ha confirmado que hace unas semanas, el ID.4 también ha vivido una llamada a revisión por culpa de un problema en el cinturón de seguridad.

En este caso el afectado es la conexión del perno del retractor del cinturón de seguridad en el lado del conductor y/o del pasajero, que se apretó incorrectamente durante el proceso de fabricación. Esto puede suponer el deterioro de la capacidad de protección en caso de accidente en un problema que afecta a los Volkswagen ID.4 fabricados entre el 18 de agosto y el 14 de octubre de 2022 en Europa.

Fuente | Car-recalls

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame