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Así será el interior del asequible Renault R5 eléctrico, que apostará por un encantador diseño neo-retro

Este verano, Renault presentará la que probablemente sea una de sus propuestas eléctricas más ambiciosas: el R5 de tercera generación, un remake del clásico utilitario vendido de 1972 a 1996 que aspira a convertirse en el nuevo modelo de acceso de la firma del rombo, pues será el encargado de sustituir de un plumazo a los Twingo E-TECH y Zoe E-TECH.

El resucitado R5 estrenará la plataforma modular CMF-BEV de la Alianza, la cual compartirá un 50% de sus componentes con la CMF-B de los Clio y Captur. Según calcula la propia compañía, será un 33% menos costoso que el Zoe E-TECH, por lo que debería moverse en una horquilla de 22.000-24.000 euros antes de ayudas.

La simpática estética del modelo fue adelantada en un 95% por el concept 5 Prototype, cuyas líneas se inspiraban tanto en el R5 original de 1972 (frente) como en el Supercinco de 1984 (zaga). El prototipo hacía incluso algunos guiños al salvaje R5 Turbo de rallies, como demuestran sus aletas traseras ligeramente ensanchadas.

Por contra, el diseño del habitáculo continúa siendo un misterio. De acuerdo con unas informaciones publicadas por L’Automobile Magazine, Renault apostará por una filosofía marcadamente retro-futurista, combinando algunos elementos directamente tomados del R5 clásico con avances similares a los vistos en modelos como el Megane E-TECH.

Renault Megane E-TECH

El Renault R5 recuperará el salpicadero a rayas de su predecesor

Así, el R5 recuperará el salpicadero a rayas de su predecesor, una solución muy característica que le aportará un interesante toque vintage. El display en forma de L que podemos encontrar en las versiones tope de gama del Megane E-TECH no tendrá cabida en este modelo de corte asequible, pues se apostará por un panel panorámico y ligeramente curvado formado por dos pantallas en formato horizontal (instrumentación y sistema de infoentretenimiento).

Es altamente probable que este elemento se tome directamente de las variantes de gama baja e intermedia del Megane E-TECH, que tampoco tienen el display en L de los modelos superiores. El sistema operativo seguirá basándose en Android Automotive OS (Google), mientras que el procesador seguramente sea de origen Qualcomm. El sistema de climatización por su parte tendrá un módulo separado para mejorar la ergonomía.

En un principio, el Renault R5 estará disponible en dos versiones: una de 125 CV y 42 kWh, y otra de 150 CV y 52 kWh. Esta última homologará una autonomía máxima de 450 km WLTP. En ambos casos, las celdas serán de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso), siendo suministradas por Envision AESC.

Fuente | L’Automobile Magazine

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