¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi Q4 e-tron ahora carga más rápido gracias a su última actualización

Audi ha actualizado sus dos propuestas eléctricas de acceso, los SUV Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, con la versión de software 3.2, la cual se incluirá de serie en el actual modelo MY23 y estará disponible para todas las unidades producidas hasta el momento. Una de las principales novedades será la opción de realizar futuras actualizaciones vía OTA (Over-the-air).

A partir de ahora, los usuarios podrán crear perfiles personales, así como utilizar el planificador de rutas (e-tron route planner) en la app myAudi para después enviarlas al coche. Además, cuando el vehículo sufra una avería o un accidente, el conductor podrá emplear la llamada online de asistencia en carretera con el servicio Audi damage.

La nueva versión del software es capaz de memorizar datos de navegación como los destinos recientes, mientras que la función «Hora de carga preferente» permite establecer una ventana de carga definida; es decir, se podrán aprovechar las horas en las que la electricidad sea más barata.

Otro punto de interés es el preacondicionamiento antes de la hora programada de salida. Cuando el vehículo esté cargando, utilizará la energía procedente de la fuente externa (ya sea un cargador doméstico o un punto público) para calentar el habitáculo en invierno. A la hora de acondicionar la batería, el sistema de gestión térmica optimizará el consumo teniendo en cuenta la temperatura exterior y el estado de carga.

Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron incorpora la función Plug & Charge

La potencia de carga máxima en corriente continua ha aumentado a 135 kW en las versiones con el pack de 77 kWh. Por otro lado, los clientes pueden optar por la función de protección de la batería, que limita la carga al 80%. La actualización también habilita la función Plug & Charge, asociada a un contrato con el servicio de carga Audi charging service.

Esta tecnología permite que, en aquellas estaciones compatibles, la validación y el pago de la carga se realicen de forma automática. Dicho de otra forma, el conductor solo debe enchufar el vehículo, olvidándose de apps para smartphone y tarjetas RFID. Los clientes ahora pueden personalizar la iluminación ambiental y las imágenes de fondo que se muestran en la pantalla del sistema multimedia. El paquete Audi connect navigation and infotainment plus integra el asistente Alexa (Amazon).

Los propietarios de un Q4 e-tron que no dispongan del nuevo software 3.2 serán contactados individualmente por su concesionario Audi a lo largo del primer trimestre de este mismo año. Para evitar molestos tiempos de espera, las actualizaciones tendrán lugar en varias fases.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame