¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Amprius presenta una batería de iones de litio de récord: 500 Wh/kg, más pequeña y ligera

Amprius, líder en baterías de próxima generación, ha presentado su última celda de iones de litio que ofrece una densidad de energía sin precedentes de 500 Wh/kg y 1300 Wh/L, lo que representa un avance significativo en la tecnología de baterías.

Con esta nueva celda, Amprius ha establecido un nuevo punto de referencia en la industria de la batería de próxima generación que tiene el potencial de revolucionar la aviación y los mercados de vehículos eléctricos.

La celda de batería de Amprius es más ligera y más pequeña que las celdas de iones de litio de última generación disponibles en el mercado, lo que la hace especialmente adecuada para aplicaciones que requieren tiempos máximos de descarga sin comprometer características clave como, por ejemplo, la carga útil de una aeronave o de un vehículo eléctrico.

Además, la plataforma personalizable permite a los clientes seleccionar la opción de aumentar el contenido de energía en un paquete de baterías sin aumentar el peso, reducir el peso en aplicaciones que apuntan a un contenido de energía fijo o combinaciones de ambos.

Prestaciones sin igual

La celda de batería de Amprius tiene una alta densidad de energía gravimétrica (Wh/kg) y una densidad de energía volumétrica (Wh/L) con una adaptabilidad excepcional. Una mayor energía es importante para tiempos de ejecución, alcance y resistencia más prolongados, mientras que los paquetes más livianos aumentan la eficiencia energética, incluso para el mismo contenido de energía de la batería.

La nueva celda de Amprius es especialmente importante para el mercado de la aviación de rápido crecimiento y los mercados de vehículos eléctricos, que se estima colectivamente en más de 100.000 millones de dólares (unos 93.100 millones de euros) en demanda de baterías para 2025.

Los clientes que utilicen las baterías de Amprius podrán experimentar un tiempo de funcionamiento del 200 % en comparación con las celdas de grafito de última generación, lo que les permitirá volar más alto, viajar más lejos y utilizar sus dispositivos durante períodos más prolongados.

La plataforma de batería de 500 Wh/kg de Amprius amplía significativamente los límites para los clientes y establece un nuevo punto de referencia en la industria de la batería de próxima generación.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame