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Las nuevas baterías de BMW se cargarán en 12 minutos y mejorarán las especificaciones de las celdas 4680 de Tesla

De acuerdo con un informe publicado por Golem, las nuevas celdas cilíndricas de sexta generación de BMW tendrán unas especificaciones superiores a las de Tesla. El formato elegido por la firma bávara y su proveedor Eve Energy, 4695, será 15 milímetros más alto que el 4680 utilizado por su rival. En sus modelos SUV, la compañía empleará baterías todavía más altas (120 milímetros en lugar de 95).

Las celdas cilíndricas producidas por Eve Energy estarán disponibles en versiones de 260 y 280 Wh/kg, mejorando los 234 Wh/kg de las 4680 empleadas actualmente por Tesla. Por lo tanto, las baterías de BMW tendrán una densidad energética casi un 20% superior (concretamente un 19,6%). Pero esta no será su única ventaja.

Al ser más altas, las celdas 4695 permitirán crear coches eléctricos con un 40% más de autonomía utilizando packs igual de largos y anchos. Queda por ver cómo afectará esto a la carrocería de los automóviles de BMW, ya sea en términos aerodinámicos o de habitabilidad, pues deberían ser 15 milímetros más altos que los modelos con celdas 4680.

Golem estima que, en el peor de los casos, se perdería aproximadamente un 1% de la energía debido a la peor aerodinámica derivada de la mayor altura. Además, BMW está invirtiendo en el desarrollo de una nueva generación de motores eléctricos más eficientes, lo que debería ayudarle a reducir los consumos de sus futuros vehículos eléctricos.

BMW i Vision Circular y BMW i Vision Dee

Los próximos coches eléctricos de BMW serán más eficientes

Dependiendo del modelo, BMW utilizará packs de entre 75 y 150 kWh de capacidad en su plataforma Neue Klasse, ofreciendo autonomías de hasta 1.000 km WLTP. Con este movimiento, el grupo alemán tratará de recuperar su posición preeminente en el sector premium, donde no solo se enfrenta a Tesla, sino también a propuestas chinas como NIO o XPeng.

Eve Energy fabricará dos tipos de celdas con una densidad energética similar debido a su distinto rendimiento: las de 260 Wh/kg podrán cargarse (10-80%) en apenas 12 minutos y entregarán un 50% más de potencia que las de 280 Wh/kg. Estas últimas tendrán más capacidad, pero necesitarán 20 minutos para completar una carga.

Según el enfoque del vehículo, BMW optará por unas celdas u otras. Para lograr los tiempos de carga antes descritos, la plataforma Neue Klasse integrará un sistema eléctrico de 800 voltios, un avance que también podremos encontrar en las plataformas PPE y SSP de Audi, así como en las MMA y MB.EA de Mercedes-Benz, sus dos principales rivales.

Fuente | Golem

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