¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es la primera estación de Supercargadores V4 de Tesla

Hace unos días veíamos los primeros trabajos en una estación de Tesla en Holanda. No era una apertura más, sino que se trataba de la primera de la nueva generación de Supercargadores V4, que ahora hemos podido ver ya montados y listos para entrar en funcionamiento. 

Esta estación V4 se localiza en la ciudad de Harderwijk, y como podemos ver en las imágenes, proporcionadas por la cuenta de Twitter fritsvanens (@fritsvanens) los nuevos puntos serán de color blanco y negro, en lugar de rojo y blanco como en el caso de las actuales estaciones.

También podemos ver otro cambio importante, y es que los puntos cuentan con una mayor altura. Algo que tiene como consecuencia que Tesla podrá instalar un cable más largo, lo que facilitará la conexión a toda clase de coches, y también lo hará en el caso de los modelos industriales.

La estación de Harderwijk tiene un total de 16 puntos V4, pero de momento no sabemos qué potencia tendrá, y si mantendrá el pico de 250 kW de las V3, o por el contrario Tesla aprovechará para ofrecer cifras más elevadas.

Durante el proceso de instalación, algunos curiosos lograron hacer fotos de los puestos del nuevo V4 sin la carcasa, y con ello hemos podido ver las diferencias respecto a los puntos V3.

Podemos observar que aunque la parte eléctrica es similar, se ha distribuido de forma diferente, contando con algo más de espacio. También parece haber un sistema de refrigeración líquida, depósitos en la parte superior izquierda, que se llevarán buena parte del espacio extra. Un aspecto que nos lleva a pensar en un aumento de potencia desde los 250 kW de los V3, a los 350 kW.

La pregunta que muchos se hacen es por qué Tesla ha dado prioridad a Europa en este despliegue. La respuesta puede ser que en nuestro mercado la competencia en el sector de la carga pública sea mucho mayor que en Estados Unidos. Algo que les habría llevado a acelerar los planes de expansión en nuestro mercado, donde cada vez hay más operadores.

Se espera que esta primera estación V4 de Tesla entre en funcionamiento a finales de este mes de marzo. Momento en el que se inaugurará una nueva generación de Supercargadores, y momento en el que podremos saber si además de cambios físicos y de diseño, esta nueva versión también viene acompañada de novedades técnicas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame