¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Solo 380 kilos de peso, velocidad de 90 km/h, 100 km de autonomía y un consumo de 6 kWh a los 100 km. Así es el Luvly O

Menos es más. Es la frase que se ha grabado a fuego un equipo sueco de diseñadores que han lanzado al mercado un micro coche eléctrico que rezuma eficiencia por todos sus poros. El Luvly O es una propuesta diferente, funcional, con un precio razonable y que quiere hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo.

Luvly deriva su nombre de LUV, o «Vehículo urbano ligero», que realmente marca las pautas para lo que buscan sus diseñadores que quieren fabricar un coche eléctrico pequeños pensados para un uso principalmente urbano.

Se trata de un urbano con un cuerpo de 2.7 metros de largo, la medida de un Smart fortwo, con espacio para dos ocupantes y hasta 267 litros de capacidad en su maletero. Un eléctrico que cuenta con pequeño motor que le impulsa hasta los 90 km/h, y que se alimenta de dos baterías que suman una capacidad de 6,4 kWh, y que le permiten recorrer según el fabricante hasta 100 km.

Esto es gracias a un peso de apenas 380 kilos, que le permiten lograr un consumo medio extremadamente bajo, 6 kWh a los 100 km. Lo mejor es que las baterías pueden extraerse del vehículo. Unos packs de 15 kilos cada uno que podremos llevarnos a casa o a la oficina para cargarlos allí.

Otro aspecto importante de este proyecto es que se ha pensado desde el principio para usar materiales lo más sostenibles posibles en su producción, pero también que puedan ser fácilmente reciclables. Algo que permite reducir su huella de emisiones a la mínima expresión.

También se ha trabajado el menor impacto en el transporte, y de esa forma se ha diseñado un sistema que permite pre-ensamblar el vehículo en las instalaciones centrales de Suecia, y mandarlo en un contenedor a cualquier parte del mundo.

Una plataforma que además permitirá a los clientes seleccionar entre una amplia variedad de configuraciones que van desde un triciclo, un coche urbano, un deportivo, una furgoneta…etc.

En cuanto al precio, Luvly espera poder comenzar las ventas con un coste de unos 10.000 euros. Una cifra que le colocarán en la parte más económica y que permitirá lanzar una nueva alternativa urbana y sostenible donde menos es más.

Más info | Luvly

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame