¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta la Ram 1500 REV con 670 CV, hasta 226 kWh, 800 km de autonomía y carga bidireccional

Aunque ya habíamos visto algún adelanto hace unas semanas, ha sido durante el Salón del Automóvil de Nueva York donde se ha presentado oficialmente la impresionante pick-up eléctrica Ram 1500 REV. Una bestia de la naturaleza que no hace prisioneros en cuanto a prestaciones.

La RAM 1500 REV hará uso de la plataforma STLA Frame, dotada de un chasis de largueros y travesaños. Monta un sistema de 800 voltios, lo que debería permitirle acceder a recargas de hasta 350 kW y recuperar 160 km en 10 minutos.

Esta arquitectura le permite acoger una batería de grandes capacidades, y así ha quedado demostrado al indicar la marca americana la instalación de un pack de acceso con 22 módulos y 168 kWh de capacidad, que le proporcionan 563 km de autonomía EPA.

La segunda alternativa eleva la capacidad hasta los 30 módulos y 229 kWh, la cifra más alta vista hasta ahora en un coche, y que le otorgan una autonomía de 800 km con cada carga.

Además de carga rápida, la Ram 1500 contará con un sistema de carga bidireccional y diferentes tomas para poder usar la camioneta como una estación eléctrica móvil. En el maletero delantero hay dos tomas capaces de entregar hasta 3.6 kW cada una, mientras que en la zona de carga posterior cuenta con dos de 7,2 kW cada una, y también un enchufe de 240V.

Independientemente de la opción de batería, solo hay un tren motriz disponible: un par de motores eléctricos con tracción total estándar. Cada uno de estos motores tiene una potencia de 250 kW, con una potencia total de 500 kW (670 CV).

Ram estima que el REV alcanzará las 60 millas por hora en unos 4.4 segundos, y entre sus funciones estará la de desconectar el motor delantero durante la conducción en autovía para mejorar la eficiencia. También habrá una opción con eje trasero con bloqueo disponible para una mejor tracción trasera para conducción offroad.

Gracias a contar con los motores situados en los ejes de las ruedas, la Ram 1500 eléctrica puede gozar de elementos como una suspensión independiente en cada rueda. También cuenta con suspensión neumática de serie, con una amplia variedad de alturas sobre el suelo para facilitar el acceso o la conducción en zonas complicadas.

Una Ram eléctrica que tiene una capacidad de arrastre de 6.350 kilos, y una capacidad de carga máxima en su plataforma trasera de 1.200 kilos. No faltan a su cita las ayudas a la conducción, como el sistema de manos libres para el conductor (al estilo de GM Super Cruise y FordBlue Cruise).

De momento no hay fecha para su llegada, que se estima será en 2024, ni tampoco pistas de su precio, aunque es de suponer que se colocará por encima de la ford F-150 Lightning, ya que cuenta con prestaciones superiores.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame